Beidou Chi: ficha técnica del Smartphone Android 4.0 de 5 pulgadas [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 19/04/2013 por I.Caamaño

Techideki

Beidou Chi: ficha técnica del Smartphone Android 4.0 de 5 pulgadas. Siguiendo con nuestro repaso a terminales de precio competitivo que nos llegan de manos de fabricantes asiáticos, hoy le toca el turno al Beidou Chi, un modelo que mueve una pantalla de 5 pulgadas desde la base de Android 4.0. Este aspecto es probablemente uno de los que más reticencias puede provocar, pero cuando entramos a valorar el resto de sus características y sobre todo su precio (unos 100 dólares al cambio), la conclusión resulta ser bastante positiva.

Y es que este terminal vuelve a confirmarnos que al mercado asiático no le falta nada de variedad y que poco a poco vamos viendo aumentar el número de smartphones que sin llegar a un rendimiento de gama alta sí optan por incorporar paneles de 5 pulgadas. Es justo el caso del Beidou Chi.

¿Pero qué puede ofrecernos concretamente este android Chi? Pues bien, empecemos por su procesador, un modelo bastante convencional (Cortex A9) de doble núcleo y con velocidad a 1GHz (ya veis que es más propio de la gama general que de la alta).

En cuanto al resto de características en materia de hardware, Beidou Chi se conforma con 512MB de RAM y almacenamiento interno de 4 (según Techideki) u 8GB (según Techulator). Comentar también que la pantalla, de la que yo adelanté antes que opta por un panel de 5 pulgadas, ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles. Muy justita, como veis.

Siguiendo con el listado de especificaciones, Beidou Chi trabaja con un sensor de cámara principal trasero de 8 megapíxeles y con uno frontal de 0,3. En conectividad no hay sorpresas, Wi-Fi, GPS y bluetooth, pero sí se acierta al dotar al terminal de soporte para dualSIM y de una batería de 2.000mAh.

Evidentemente el Chi es un ejemplo de que las grandes pantallas se van colando poco a poco en la gama general. ¿Significa eso que tendremos al Beidou Chi por aquí? Es difícil saberlo. Su comercialización ha arrancado en China con un impresionante precio de unos 100 euros al cambio, lo que sin duda sería un coste muy atractivo si es que llegamos a tenerlo por aquí.

Por ahora yo os dejo que lo vayáis conociendo en la galería de fotos y os recomiendo que aprovechéis para compararlo con otras novedades que hemos visto últimamente, como las filtraciones del Beidou Big K o terminales low-cost como el ZTE N909, que llega con diseño a lo Galaxy S3, 4,8″ y procesador quad-core por apenas 120 euros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook