BlackBerry 10 con teclado QWERTY: Primeras instantáneas [FOTOS]

Viernes 28/09/2012 por I.Caamaño

BlackBerry 10 con teclado QWERTY: Primeras instantáneas. Que RIM no quiere caerse con todo el equipo ya nos quedó claro durante su presentación de hace unos días. La compañía ha atravesado una mala época, eso no se puede negar, y uno de los factores que ha jugado un papel determinante en ello ha sido el hecho de no haberse subido al carro de los smartphones en el momento oportuno. Pero la firma ha tomado nota de ello y en lugar de presentarlo como un punto débil, han decidido utilizarlo como plataforma de lanzamiento para promocionar de paso la nueva versión de su sistema. Sí, tendremos smartphones con pantalla táctil y sin teclado físico, pero también algunos que mantienen este rasgo tan típico del fabricante. Y en ambos casos una nueva seña de marca, BlackBerry 10

La nueva versión del sistema de los de RIM dará mucho de qué hablar en las próximas semanas y de hecho ya ha provocado más de una filtración y todo tipo de especulaciones en torno a lo que ofrecerán productos como el BlackBerry London.

Por supuesto tenemos datos que ya nos hacen constatar lo que veíamos imaginando. La compañía cede ligeramente a su cabezonería en contra de los smartphones sin teclado en pantalla e incluye algunos de ellos en su catálogo.

Eso sí, no renuncia a la tradición y también mantiene lo que considera un rasgo propio, los terminales con teclado físico. Y esto es justo lo que hemos podido ver en la nueva ‘filtración’ que nos llega de su parte.

Permitidme que ponga entre comillas lo de filtración, porque encontrarnos con semejante vídeo da qué pensar. Y aunque no vamos a entrar a valorar cómo se ha hecho público, lo que sí nos interesa es disfrutar de él para conocer al que podría ser el próximo Smartphone BlackBerry con 10 OS.

Con este vídeo podemos ver el aspecto que se supone tendrán los dos nuevos terminales. Por un lado tenemos un modelo en el que desaparece el teclado físico y que se enmarca dentro de la BlackBerry L Series. Por otro nos encontramos ante un equipo que sigue fiel a la tradición y que forma parte de la gama BlackBerry N Series.

La filtración, o como prefiramos llamarla, viene a confirmar un poco más lo que ya sabíamos. RIM ha tomado nota de sus errores y quiere ponerles solución. Que lo consiga o no depende ahora de los usuarios. ¿Pero será capaz de ponerse al nivel de una competencia cada vez más numerosa y feroz?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook