Blackberry 10: los nuevos smartphones se pondrán a la venta el 28 de febrero [FOTOS]

Lunes 14/01/2013 por pedrola

Blackberry 10: los nuevos smartphones se pondrán a la venta el 28 de febrero. ¿Conseguirá Research in Motion (RIM), la marca que desarrolla Blackberry, recuperar su posición de privilegio en el mercado de los smartphones algún día? En la propia compañía están convencidos de que así será. De hecho creen que lo lograrán con el lanzamiento de Blackberry 10, su nuevo sistema operativo y nueva generación de smartphones, que serán presentados de forma oficial el 31 de enero y, según se acaba de filtrar, se pondrán a la venta el 28 de febrero. ¿Te imaginas el precio que tendrán? Lee el texto hasta el final y podrás saberlo.

De la nueva generación de Blackberrys conocemos ya muchos detalles porque en los últimos meses la propia RIM se ha encargado de ir facilitándonos un completo archivo con todas sus posibilidades y modo de funcionamiento. De hecho, también tenemos imágenes de sus nuevos terminales, esos con los que pretende pelear con los iPone’s y los Samsung Galaxy’s por ser el smartphone más buscado y solicitado del planeta. Una pelea en que va a jugar su papel el precio con el que sean puestos a la venta.

Filtración con datos de una posible venta

La información relativa a las condiciones en las que se pondrán a la venta los nuevos smartphones con Blackberry 10 ha llegado desde Canadá, con una imagen de lo que debería ser una orden de compra en un gran distribuidor de electrónica. Un documento que confirma tanto la fecha en la que se podrá comprar por el público, el 28 de febrero, como el precio inicial que tendrá el terminal libre, sin estar ligado a ningún operador, al menos de entrada. Después llegarán las promociones y los descuentos, seguro.

Así, si esa información es correcta, los nuevos Blackberry 10 se podrán comprar un mes después de la presentación oficial tanto del nuevo sistema operativo como de los terminales, algo que se llevará a cabo el 31 de enero, en un acto ya convocado por RIM. Será ahí, muy probablemente, donde se dé carácter oficial a esa fecha de salida al mercado, aunque no esperamos tener ningún dato adicional sobre el precio, ya que ese es un factor en el que afectan varias condiciones, y no todas están bajo el control de RIM.

Difíciles predicciones

Con los datos que tenemos hasta el momento, resulta complicada hacer un pronóstico sobre la posibilidad real que tienen las nuevas Blackberry 10 de llegar a amenazar la posición del iPhone y el Samsung Galaxy entre el público. Cierto que Blackberry cuenta con su público fiel, pero este ha ido menguando año tras año y resulta complicado pensar en que pueda recuperarlo de golpe. Sobre todo, si tenemos en cuenta ese precio de partida con el que saldrá a la venta, ese que nos adelanta esta filtración, situándolo en 799 dólares, lo que vendría a ser unos 600 euros al cambio.

Por ese precio, tiene que ser muy buen terminal para competir con la nueva generación de dispositivos Android que saldrán a la venta en breve, todos ellos ya con pantallas FullHD como el ZTE Grand S, y con procesadores de lo más potente. ¿Será este el renacimiento de RIM o un paso más hacia su completa defunción?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook