BlackBerry 10: Los prototipos ya están en manos de desarrolladores [VÍDEO]

Martes 28/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry 10: Los prototipos ya están en manos de desarrolladores. La compañía canadiense RIM continúa con su ruta mundial en busca del apoyo de desarrolladores de aplicaciones para su nuevo sistema operativo Black Berry 10. El software y los nuevos dispositivos saldrán al mercado a principios de 2013 pero RIM necesita contar con un catálogo de apps importante para captar usuarios. Por eso necesita a los desarrolladores, que ya tienen en sus manos varios prototipos de Black Berry para trabajar sobre ellos y con la última versión del sistema operativo. Los canadienses se juegan mucho con BB10 y sus próximos smartphones. Veremos de lo que son capaces.

Con paso lento pero seguro se está moviendo RIM (Research In Motion). Sus teléfonos Black Berry siguen de capa caída ante el avance espectacular de Android pero RIM está preparando una reentrada que promete gracias a su nuevo sistema operativo Black Berry 10 que, según las últimas informaciones, ya está casi terminado y en manos de miles de desarrolladores. La intención de RIM es dotar a su nuevo software de un conjunto de aplicaciones suficiente para satisfacer a todos los usuarios.

Lo cierto es que tras un mal año 2012 para RIM y sus Black Berry en las últimas semanas han llegado alguna noticias positivas para ellos. La principal es el desarrollo de su sistema operativo y su próxima generación de smartphones equipados con este BB10. Ya se confirmó su retraso hasta principios de 2013 pero esperan sorprender a todo el mundo con sus nuevos dispositivos.

De hecho, la propia RIM ha informado que están terminando el desarrollo del software y que los primeros terminales, prototipos, ya han sido mostrados a distintos operadores de Canadá, recibiendo una buena respuesta.

Será difícil competir con la tecnología de los dispositivos Android de Samsung, que se han comido el mercado en los últimos tiempos. Sin embargo, el revés sufrido por la compañía coreana en su juicio contra Apple ha provocado que las acciones de RIM subieran esta semana más de un 4 por ciento.

Además, todo apunta a que RIM regresará a su alianza con Qualcomm para utilizar los S4 Pro en la nueva generación con sistema operativo BB10, que llegará con unos seis modelos diferentes de Black Berry en 2013.

Black Berry 10 será un sistema operativo completamente nuevo y RIM se lo juega todo a esa carta. Nadie sabe qué respuesta recibirá de los usuarios cuando llegue al mercado en 2013. Por eso necesita del trabajo de los desarrolladores.

Lo último que se sabe es que el prototipo de BlackBerry 10 Dev Alpha ya está en manos de desarrolladores. Esto les permitirá familiarizarse con el hardware y con la versión más reciente del nuevo sistema operativo BB10.

La gira que RIM está haciendo alrededor del mundo intenta reunir e incentivar el trabajo de estos desarrolladores, engancharlos para que puedan completar con aplicaciones el sistema operativo. Las conferencias BlackBerry Jam sirven para que los programadores tengan en sus manos este prototipo del dispositivo, el BB Dev Alpha, aunque se mantiene bastante en secreto y no ha salido a la luz ninguna imagen del terminal.

RIM intenta incentivas el desarrollo de aplicaciones en estos eventos, pero también tranquilizar a los desarrolladores sobre la estabilidad económica de la empresa, que sigue contando con multitud de apoyos en todo el mundo y con muchos seguidores. Se habla de 78 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En definitiva, la compañía canadiense parece haber cambiado de política e intentar implicar a muchas personas en el desarrollo de su sistema operativo y sus aplicaciones tal y como hace Google con Android. Siguiendo sus pasos puede que Black Berry vuelva a ser la que era. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Conseguirá remontar el vuelo con su nuevo sistema operativo y sus nuevos dispositivos que saldrán a principios de 2013?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook