Blackberry 10: novedades del nuevo sistema operativo de RIM

Miércoles 26/09/2012 por pedrola

Blackberry 10: novedades del nuevo sistema operativo de RIM. A pesar de las dificultades por las que atraviesa RIM, compañía que está detrás de la marca Blackberry, esta no se resigna a quedarse fuera de un mercado dominado ahora mismo por Apple y Samsung. Para lograr un nuevo renacer, la empresa ha dado a conocer algunas de las novedades que incorporará Blackberry 10, el smartphone en el que tienen puestas gran parte de sus esperanzas y que llegará al mercado a comienzos del año 2013. Aunque todavía queda mucho por conocer sobre el dispositivo, ya sabemos que la apuesta por las redes sociales ha sido fuerte, con aplicaciones nativas para algunas de las más utilizadas.

Así, en estos últimos días de un mes de septiembre dominado por las noticias generadas por Apple y Samsung, aunque no todas positivas, como el lío armado con el funcionamiento de la aplicación Apple Maps del nuevo iOS 6, RIM trata de hacerse un hueco dando a conocer detalles del funcionamiento de Blackberry 10. Por ahora no aspiran a armar el mismo revuelo generado alrededor del iPhone 5 o a vender tantos millones de unidades como el Samsung Galaxy Note 2, pero sí a garantizar la viabilidad de su proyecto.

Mucha discreción por el momento

Como ya hemos mencionado, todavía queda mucho por saber sobre Blackberry 10, información que irá llegando en forma de cápsulas hasta su lanzamiento, así que por el momento nos tenemos que conformar con conocer la integración de aplicaciones nativas para el uso de redes sociales. Este aspecto, uno en los que tanto Samsung como Apple habían sacado mucha ventaja a RIM, será una de sus principales novedades, ofreciendo un funcionamiento muy similar al de los smartphones de sus competidores.

Blackberry 10 contará con aplicaciones nativas de Facebook, LinkedIn, Twitter y Foursquare, todas ellas manejables a través de la nueva interfaz flow que incorpora el sistema operativo. Todas estas funcionalidades estarán integradas al 100% en el dispositivo y podrán usarse con conexión a Internet. Una decisión con la que RIM trata de recuperar a parte de su público, en especial al más joven, que busca en sus teléfonos móviles un modo de estar siempre en contacto con sus círculos.

Otras características ya conocidas

Esta integración de aplicaciones de redes sociales en Blackberry 10 se une a los datos ya conocidos, como el nuevo sistema de administración de contactos, uno de los aspectos más destacados en su presentación por parte del equipo RIM, o sus numerosas aplicaciones. Una presentación en la que, por cierto, se acusó a los protagonistas de no mostrar demasiado entusiasmo en el evento, lo que se interpretó como una consecuencia del estado de depresión por el que atraviesa la compañía.

Esa posible depresión no va a impedir, sin embargo, que Blackberry 10 vea la luz a comienzos del año próximo, eso seguro. Hasta ese momento, estaremos pendientes de todas las novedades que acompañen a su lanzamiento, novedades que os iremos dejando en este misma página, así que permanecer muy atentos, no vaya a ser que se os pase por alto algún detalle importante.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook