Blackberry 10 retrasada a 2013 por problemas en RIM

Viernes 29/06/2012 por Fernandogo

Blackberry 10 retrasada a 2013 por problemas en RIM: La empresa que fabrica los famosos terminales BlackBerry, Research In Motion, o más conocida como RIM, no sale de un disgusto y ya está metido en el siguiente. La compañía atraviesa unos problemas financieros que no auguran nada bueno. Recientemente han tenido que despedir al 40% de la plantilla, lo que se traduce a 5.000 puestos de trabajo y se rumorea que muy pronto se divirán en dos divisiones, una de ellas podría ponerse a la venta, y empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple estarían interesadas en comprar la fabrica canadiense. Las posibles nuevas divisiones serían de su negocio por un lado y la venta del hardware por otro.

RIM había colocado todas sus esperanzas en su próximo terminal, el BlackBerry 10, el cual en palabras de la compañía, sacaría a la marca de todos sus apuros, volviendo al mercado como una más. Pero la realidad, es que la compañía presenta unas perdidas del 33% menos de ingresos respecto al cuatrimestre anterior, y unas pérdidas de más de 500 millones de dólares. Eso sin contar el castigo que esta sufriendo en bolsa. El retraso del BB10 a 2013, coloca a RIM en una situación peor de la imaginada, ya que sus rivales, Apple, con su iOS y su nuevo iPhone, Microsoft y su Windows Phone 8, y Android 4.1 y su terminal Galaxy SIII y el Note, ya estarán perfectamente integrados en el mercado para cuando BB10 quiera salir, lo cual podría significar la ruina de la compañía, incluso antes de poder lanzar su nuevo Smartphone.

En cifras, RIM ha conseguido distribuir este cuatrimeste 7,8 milones de smartphones Blackberry y algo más de 250.000 Playbooks, Esto no se traduce a ventas reales, son simplemente datos de distribución. Con estos datos que os ofrecemos está claro que RIM no está en su mejor momento. El parte buena es que RIM cuenta con una cantidad enorme de gente que adora sus terminales, y que son fans incondicionales de la marca, lo cual atrae a numerosas empresas de prestigio, como os decíamos antes, interesadas unas en ampliar mercado y otras además, en eliminar a la competencia. Es el conocido sistema de que si no puedes con el enemigo, únete a él.

Es una lástima, que una compañía que siempre ha hecho buenos terminales, se haya quedado rápidamente obsoleta ante la llegada de los iPhone y los terminales Android, a parte de una lucha interna por la compañía por mantener su teclado completo QWERTY, lo cual adoran muchos usuarios, pero la llegada de las pantallas capacitivas los ha vuelto obsoletos. Es el mismo caso que sucediera con Nokia, lo que sucede es que los finlandeses, pudieron aliarse con Microsoft para mejorar su sistema operativo, dejando de usar Symbian para usar Windows Phone. RIM no encontró novia a tiempo, y sus problemas crecen por momentos. Desde Tecnofans, esperamos que sus problemas se arreglen lo más pronto posible y consiga salvarse de una situación que parece no tener vuelta atrás.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook