BlackBerry 10: RIM lanzará seis smartphones en 2013 [FOTOS]

Jueves 10/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Sitesgadget

BlackBerry 10: RIM lanzará seis smartphones en 2013. Faltan tres semanas para que la compañía canadiense presente oficialmente su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y sus dos primeros teléfonos, BlackBerry Z10 y BlackBerry X10. Sin embargo, ahora sabemos que no serán los únicos ya que en los planes de RIM está lanzar otros cuatro smartphone más durante este año 2013. Los seis dispositivos se ubicarán en tres segmentos de precio: alto, medio y bajo, y en cada uno de ellos llegará un smartphone con pantalla táctil y otro con el teclado físico habitual de BlackBerry. El 30 de enero veremos los primeros modelos.

Ya queda menos para que RIM presente al mundo su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y sus nuevos teléfonos móviles. Ya sabíamos que la compañía canadiense está preparando con mucho mimo este regreso a primera línea y para ello ya tiene listo su buque insignia, un smartphone que se encargará de representar a la marca y del que depende el éxito o el fracaso de RIM. Este teléfono es el BlackBerry Z10, con pantalla táctil y sin teclado físico, tan habitual en los modelos clásicos de este fabricante. Sin embargo, no será el único ya que ahora sabemos que RIM prepara el lanzamiento de hasta seis teléfonos móviles para este año 2013. Vamos a hablar mucho de BlackBerry en los próximos meses.

RIM planea lanzar al menos seis dispositivos BlackBerry 10 en 2013, comenzando con este smartphone completamente táctil, el BlackBerry Z10, que llegará acompañado por otro teléfono con teclado QWERTY y pantalla táctil, en la línea habitual de RIM, que posiblemente se llamara BlackBerry X10. La presentación será el próximo 30 de enero y ya hay mucha expectación ante lo que puede hacer RIM después de mucho tiempo en un segundo plano.

BlackBerry Z10 será un terminal con pantalla táctil, sin teclado físico y que será el buque insignia de la marca. El Z10 es la evolución de la Serie L, London, que sirvió de prototipo para probar el nuevo software de RIM. No sabemos mucho más de este dispositivo pero los rumores apuntan a un procesador dual core a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y dos cámaras, una de 8 megapíxeles y otra de dos. Parece que estará a la altura de sus rivales de alta gama, aunque todo dependerá de la reacción de los usuarios ante el nuevo sistema operativo: BlackBerry 10.

BlackBerry 10 llegará con un mínimo de 70.000 aplicaciones y el soporte de muchos desarrolladores implicados, algo que es vital, sobre todo si miramos la cuota de mercado que ha tenido RIM en el último trimestre de 2012, 5,3%, cuando en 2011 fue del 11%.

Los nuevos lanzamientos de RIM potenciarán sus puntos fuertes: la escritura, la mensajería instantánea y la seguridad de la nueva plataforma, mientras que han trabajado duro para mejorar sus puntos débiles: la falta de hardware de última generación, sobre todo para multimedia, la navegación web y la falta de aplicaciones.

La estrategia de RIM será ir lanzando estos seis teléfonos que cubrirán todos los sectores, desde el más económico hasta el de gama alta para poder llegar a todos los posibles clientes. Se supone que el BlackBerry Z10 será el buque insignia y después vendrán otros más asequibles. También se puede esperar que estos seis teléfonos se ubicarán en tres segmentos de precios: alto, medio y bajo, y en cada uno de ellos habría un dispositivo completamente táctil y otro con teclado físico.

Otra de la claves del relanzamiento de BlackBerry será que la compañía no se atará con ninguna operadora en exclusividad. Los smartphones de BlackBerry 10 se podrán conseguir en cualquiera de ellas y, por supuesto, libres.

Quedan tres semanas para descubrir lo nuevo de BlackBerry pero seguro que este 2013 hablaremos mucho más de RIM y sus dispositivos. ¿Qué os parece la estrategia de la compañía canadiense?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario