BlackBerry 10: RIM lo quiere vender a otros fabricantes

Viernes 03/08/2012 por Fernandogo

BlackBerry 10: RIM lo quiere vender a otros fabricantes. Empiezo a creer seriamente que RIM no saldrá de esta. Ya sabemos por aquí, que RIM se encuentra en serias, muy serias dificultades económicas y financieras y que por eso han tenido que despedir al cuarenta por ciento de la plantilla, que han tenido que posponer la salida de BlackBerry 10 o que la propia compañia tiene novias por todos lados que quieren comprarla a toda costa. Pero RIM es como aquella pequeña aldea gala de Astérix y Obélix, y resiste ahora y siempre al invasor romano, o en este caso americano.

La última y penosa medida que RIM quiere tomar para intentar salvarse de la quema es licenciar su BlackBerry 10. Así lo ha expresado el CEO de la compañía canadiense, Thorsten Heins, en declaraciones al Telegraph. Lo que ha expresado exactamente es que están abiertos a que otros productores puedan licenciar BlackBerry 10, el sistema operativo siguiente de las Blackberry. Este gesto viene provocado por la imparable expansión de iOS y de Android. La idea normal para resucitar las BlackBerry, sería desplomar los precios de las mismas para que todo el mundo las pudiera comprar. Pero la situación económica de RIM, muy complicada, no permite escalar la producción, así que para poder competir contra sus rivales de los que el CEO de RIM, el tal Thorsten, tenía preparada la puyita, “producen 60 modelos distintos al año”, no queda más remedio que licenciarlo y que otros fabricantes se hagan cargo.

La idea es tomar un modelo de licencias, que le permita poder ampliar mercado y recuperar la fama pérdida. La jugada es simple, otras compañías podrían hacer terminales que tuvieran como sistema operativo el de RIM, el BlackBerry 10, con los servicios tan geniales que siempre ha tenido este sistema. Pero aquí no acaban la cosa, porque Thorsten Heins avisa de que están investigando más opciones. Al final RIM, acabará siendo absorbida por algún grande de la tecnología, con casi toda seguridad. Sus problemas económicos son demasiado graves, quizá porque no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Quien compre BlackBerry 10, dispondrá de sus servicios, desde BlackBerry Messaging hasta AppWorld. De momento todo esto es una posibilidad que están estudiando en RIM como una alternativa a tener que vender la compañía entera o cesar el negocio, cosa que tampoco sería imposible.

El CEO de los canadienses, muy prudentemente, no ha querido dar ningún detalle específico de como funcionaría este sistema de licencias, hasta tener muy claro como podrían hacerlo. Así que es probable, que compañías más pequeñas, se planteen comprar este sistema con el fin de competir contra los grandes (a saber el nuevo iPhone y el Samsung Galaxy S3). No cabe duda de que aunque la situación en RIM es complicada, su sistema ha sido escogido por muchos usuarios por ser bastante bueno, aunque quizá la idea de los terminales Blackberry empiece a estar desfasada ahora que todo es táctil y haya llegado el momento de rendirse honorablemente y acabar con esta agonía, que dura ya bastante tiempo. En su momento, los directores generales de RIM ya dimitieron antes de que se hundiese el barco, y BlackBerry 10 fue retrasada por problemas económicos al año que viene.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario