BlackBerry 10: se confirma que el smartphone tendrá teclado táctil [VÍDEO]

Viernes 22/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Black Berry 10: se confirma que el smartphone tendrá teclado táctil. Era ya casi un hecho pero ahora lo ha confirmado RIM. Su proximo BlackBerry no llevará teclado físico y se basará en una pantalla táctil, como los iPhone o Android. RIM abandona así el emblema que durante muchos años caracterizó y diferenció a sus móviles BlackBerry. Pero los tiempos cambian y los usuarios ya no tienen tanto miedo a los teclados en pantallas táctiles. La empresa canadiense prepara con mimo su próximo BlackBerry 10, sin teclado, que marcará el futuro de la compañía.

Adiós al emblema de BlackBerry: su teclado físico. La compañía canadiense Research In Motion (RIM) parece haberse rendido a la realidad del mercado y es consciente de que tiene que transformar su buque insignia, el smartphone BlackBerry, si no quiere seguir cayendo en ventas tal y como está sucediendo en los últimos dos o tres años. Un hecho que ha sumido a RIM en una profunda crisis interna.

La presencia de RIM en el mercado de los teléfonos cayó del 44% en el 2009 al 10% en el 2010, datos que han hecho temblar a la marca canadiense, que está buscando soluciones para frenar sus pérdidas.

De momento RIM ha decidido abandonar el teclado físico que le caracterizaba en su nuevo sistema BlackBerry 10 que sacará a finales de este año. Su próximo móvil con el sistema operativo BlackBerry 10 utilizará el teclado de la pantalla táctil tal y como hacen los iPhone y los dispositivos Android desde hace ya mucho tiempo.

Bien es cierto que BlackBerry 10, que fue presentado hace unas semanas en la BlackBerry World 2012, será más tarde ofrecido para dispostivos con teclado físico, pero todo indica que RIM se ha volcado ya con el sistema táctil, abandonando así todo un símbolo de los primeros años de los teléfonos inteligentes.

Lo malo es que los anteriores intentos de BlackBerry por sacar un teléfonos solo con pantalla táctil no tuvieron mucho éxito, como el BlackBerry Storm, lanzado en 2008. El riesgo que toma ahora RIM es enorme pero parece abocado a ello.

El tablero físico de BlackBerry siempre fue su mayor reclamo debido a que muchos usuarios creen que escribir textos en una pantalla táctil es mucho más dificultoso. Sin embargo, las mejoras en las pantallas táctiles han igualado e incluso mejorado las posibilidades de escritura. RIM siempre mantuvo una gran cuota de mercado en Estados Unidos, pero cada vez más los americanos están abandonando sus BlackBerry por dispositivos iPhone o incluso Android.

RIM trabaja a destajo para poner a punto su sistema BlackBerry 10, que se ha demorado un año, y podría llegar a la vez que sale a la venta el nuevo modelo de iPhone, otro dato nada halagüeño para la compañía canadiense.

De momento, RIM ya presentó hace unos meses su móvil BlackBerry London, que tiene un procesador de doble núcleo a 1.5GH, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 2MP y un diseño ligero y delgado. Por supuesto con pantalla táctil y sin teclado físico. Este dispositivo es al que se agarra RIM para intentar solucionar su crisis.

¿Podrá enfrentarse BlackBerry con su teclado de pantalla táctil a los sistemas ya muy extendidos como los del iPhone, Windows Phone o Android? ¿Debería abandonar RIM definitivamente su tradicional teclado físico?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jenny 9 Agosto 2012 14:31
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Mia 9 Agosto 2012 15:01
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook