BlackBerry 10: también tendrá asistente de voz [VIDEO]

Lunes 23/07/2012 por Fernandogo

BlackBerry 10: también tendrá asistente de voz. RIM, la fábrica que hace Blackberry está pasándolo mucho más alla de mal, esta peor. Después de un despido masivo de su plantilla, de unas deudas más grandes que las de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, y del retraso de su buque insignia, la BlackBerry 10 hasta el 2013, en RIM las cosas ya no se pueden poner más difíciles. Aun así, la empresa canadiense se revuelve como gato panza arriba y decide incluir en su próximo terminal un asistente de voz, siguiendo la moda smartphonera.

Esta moda, un tanto inútil, ya que está demostradísimo que no se usa tanto como los fabricantes pretenden hacernos creer, ya está por todas partes. Tenemos el Siri de Apple, Google Now (Android), S-Voice (Samsung) o el último en llegar, Speech de Windows Phone 8, recientemente presentado. Este sistema de voz en BlackBerry viene a mejorar a su predecesor, el asistente actual, bastante primitivo, que tendría un uso básico, como el antiguo sistema de los iPhone o quizá menos. Llamar y poca cosa más. Si el nuevo sistema se implementa correctamente, dará una nueva funcionalidad al siguiente terminal de RIM.

En el video podemos ver como funciona esta versión previa, pero claro, de aquí a la versión final podría cambiar tanto que no ser ni su sombra. El video nos pone un poco en precedentes de como será el sistema de voz, al menos en una versión inicial y de cual son las intenciones de RIM, que más o menos son fusilar mejor o peor el sistema de voz Siri de Apple que el Speech de Microsoft por ejemplo. Habrá que ver que dice Apple de todo esto, tan amigo como es la fabrica californiana de pasearse por los juzgados con una maleta llena de patentes, haciendo saber al resto de las empresas el verdadero significado de las palabras “Propiedad Intelectual”.

Por lo demás poco más sabemos del sistema. Como comentábamos antes, estos asistentes de voz tienen más popularidad de la que debieran. Aunque son herramientas que en su mayoría funcionan correctamente, a la hora de la verdad los usuarios no los usan tanto como se espera. Bien porque no resultan cómodos, o bien por costumbre, muchos usuarios tienden a olvidar que este sistema está instalado en sus smartphones. El primero en llegar y en hacerse valer, como no, es el sistema Siri de Apple, y el resto de compañías, han copiado la idea más con el fin de que Apple no tuviera la exclusividad y que no se usara como argumento de venta único, que con el fin de dar una funcionalidad más a sus smartphones. Es por esto que quitando la compañía de la manzana, el resto no se ha esmerado mucho en aportar más ideas a sus asistentes de voz. No obstante, tanto Siri como el resto están aun en sus primeras versiones, y habrá que esperar a la llegada de iOS 6 y del resto de sistemas operativos para móviles para ver por donde evolucionarán estas nuevas funcionalidades en la guerra por llevarse el titulo de mejor y más vendido Smartphone del 2013.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook