BlackBerry 10 y BlackBerry 10 Dev Alpha: llegan las novedades de RIM [VÍDEO]

Miércoles 02/05/2012 por I.Caamaño

BlackBerry 10 y BlackBerry 10 Dev Alpha: llegan las novedades de RIM. La noticia nos llegaba ayer y tardaba muy poco en revolucionar la red, subir hasta los trending topic y demostrarnos que Research in Motion, pese al momento que ha atravesado, aún tiene mucha guerra que dar. Hacía tiempo que sabíamos que trabajaban en un nuevo sistema y ahora ya podemos decir que lo conocemos y que es muy real. Y es que la compañía lo presentó ayer mismo en el marco del BlackBerry World 2012. BlackBerry 10 llega para quedarse y no lo hace solo, sino que desembarca en el terminal de desarrollo BlackBerry 10 Dev Alpha,

Research in Motion nos tenía preparadas novedades y ayer el CEO de la compañía, Thorsten Heins, decidió que era el momento de darlas a conocer. Para ello, qué mejor que el BlackBerry World 2012, momento en qué sin dunda se asegurarían la atención de medio mundo. Y así ha sido.

La razón no es otra que la presentación de la nueva plataforma de RIM, sobre la empezarán a correr los próximos terminales antes de que acabe el año. Con este desarrollo la compañía busca recuperar terreno perdido y posicionarse con fuerza ante terminales que se muevan sobre Android, iOS o el prometedor Windows Phone.

La gran novedad del sistema es la apuesta por los gestos, lo que supone que la compañía deja atrás ese rasgo que hasta ahora tanto ha caracterizado a los BlackBerry, adiós al teclado físico. RIM se rinde al triunfo de las grandes pantallas y su nueva plataforma apuesta por la gestión de gestos desde la pantalla táctil.

Estos cambios no van a venir solos. El fabricante ha debido reconocer la evidencia de que había que introducir modificaciones y parece que va a rediseñar su imagen y sus sistemas de funcionamiento.

Para demostrarlo RIM ha dado a conocer también el terminal de desarrollo que ya corre sobre la base de BB 10 y que recibe el nombre de BlackBerry 10 Dev Alpha. Este modelo promete bastante, ya que cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas, RAM de 1GB, almacenamiento de 16 y soporte NFC. En resumen, un claro competidor del SII o el iPhone. ¿Qué os parece el cambio de rumbo de RIM?

Fuente | BlackBerry

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook