BlackBerry Dev Alpha B con BB10: Más a fondo [VÍDEO]

Miércoles 26/09/2012 por I.Caamaño

BlackBerry Dev Alpha B con BB10: Más a fondo. Hace un rato comentábamos que Nokia no tiene ninguna gana de dejarse amilanar por los lanzamientos de Apple, especialmente por iPhone 5 y que de hecho ya se ha mojado afirmadndo que su Lumia 920 puede superarlo. Otro que tampoco tiene intención de que le quiten su trozo del pastel es RIM y no se les ha escapado que saber jugar bien sus cartas con BlackBerry 10 puede ser parte importante de la solución al problema. Es cierto que han perdido peso, pero el hecho de que finalmente hayan decidido apostar por la pantalla táctil sin teclado físico seguro que les ayuda a salir del hoyo. Y si a esto sumamos las novedades de BlackBerry 10, la cosa puede resultar interesante.

RIM está introduciendo novedades, lo sabemos. Y durante estas últimas horas y con motivo del BlackBerry Jam 2012, nos está acercando algunas de ellas. Es el caso de ciertos datos en torno a la versión para desarrolladores, como el tipo de interfaz, que sigue girando en torno a la pantalla principal, la cuadrícula de apps y el hub de BlackBerry. También sabemos que BB10 ofrece acceso a un perfil personal y otro profesional y que las aplicaciones de ambos pueden ejecutarse de forma simultánea.

Pero dejando a un lado la nueva versión del sistema, está claro que lo que a muchos más nos interesa es los terminales en los que podremos verla correr. Ya en su día comenzamos a hablar de los BlackBerry 10 y BlackBerry 10 Dev Alpha y recientemente hemos adelantado algunas de las filtraciones sobre el BlackBerry London, smarpthone con BB10. De hecho os dijimos que los primeros prototipos ya estaban en manos de los desarrolladores y suponíamos que este evento serviría para conocer más datos sobre ellos.

Y así ha sido. Después de hablarnos sobre BB10 los de RIM han dado paso a los smartphones de la renovada gama Dev Alpha B. En este terminal vemos un diseño distinto, aunque lo realmente relevante es lo que tiene que ver con sus prestaciones, donde destaca su pantalla con resolución de 1.280 x 768 píxeles.

El equipo ha sido fabricado con elementos de aluminio y cuenta con puertos miniHDMI, miniUSB y jack de 3.5mm. No se han facilitado datos concretos sobre su rendimiento, aunque a priori podemos hablar de un movimiento bastante ligero y fluido.

La pinta es buena y por los vídeos que acompañan este artículo podréis constatarlo. Ahora bien, nos falta mucha más información para poder juzgar si RIM está realmente obrando el milagro que necesita. Que a nadie se le olvide, es muy posible que este fénix ya haya resurgido de sus cenizas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook