BlackBerry L y N: nuevos smartphones Blackberry 10

Martes 26/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry L y N: nuevos smartphones Blackberry 10. La empresa canadiense RIM prepara el desembarco de BlackBerry 10 con mucho riesgo ya que las cosas no van bien para la marca. Sin embargo, el nuevo sistema operativo promete mucho y con él vendrán un par de smartphones muy interesantes. Se ha filtrado ya una imagen en la que aparecen los dos modelos que lanzará RIM en los próximos meses. El BlackBerry Serie L ya no tiene teclado físico sino una gran pantalla táctil. Este sería el primero en llegar, quizá en septiembre. Más tarde aparecería el BlackBerry Serie N que sí mantiene su tradicional teclado Qwerty.

Ya tenemos las primeras imágenes de los teléfonos móviles que acompañarán la llegada de la nueva versión del sistema operativo de RIM, BlackBerry 10. Como ya os decíamos hace unos días el fabricante canadiense tiene previsto abandonar su tradicional teclado físico por el teclado integrado en la pantalla táctil. Sin embargo, RIM y BlackBerry aún no quiere desprenderse del todo de su teclado Qwerty y también lanzará a la vez una versión con este sistema.

Así, una imagen filtrada confirma estos primeros dos terminales de RIM con el nuevo BlackBerry 10. Se trata de dos dispositivos con características distintas, denominados BlackBerry Serie L y Serie N. Uno de ellos tiene solo una pantalla táctil y el otro mantiene el tradicional teclado físico de los smartphones de RIM.

Ellos dos serán los abanderados de la apuesta de BlackBerry. Los rumores anteriores apuntaban a dos nombres en clave: London y Nevada, que podrían haberse sustituido por BlackBerry L y BlackBerry N.

El BlackBerry Serie L tiene una pantalla táctil con una resolución de 1280×768 píxeles, con un ancho de 55 milímetros y 356 píxeles por pulgada. Su diseño es muy similar al del prototipo que ya vimos en la conferencia de desarrolladores de BlackBerry y muy parecido a la mayoría de los smartphones que existen actualmente en el mercado. La gran novedad sería la ausencia de teclado físico tal y como ya ha indicado RIM, que apostará por este tipo de móviles. Este dispositivo de pantalla táctil sería el primero en llegar a las tiendas y podría lanzarse incluso en septiembre.

El otro móvil que ha salido a la luz es el BlackBerry Serie N, y este sí continúa con la línea tradicional de todos los smartphones de RIM con su teclado físico tan característico. En la información que se ha filtrado aparece que podría contar con una pantalla de 720 x 720 de resolución y una densidad de 330 ppp, además de una anchura de 53 milímetros.

Este smartphone tiene la pantalla cuadrada y llegará con el tradicional teclado físico Qwerty. Su llegada al mercado estaría prevista para el primer trimestre del próximo año 2013.

RIM pone mucho en juego con estos dos móviles ya que los últimos tiempos no están siendo muy favorables para la empresa canadiense. La evolución del teclado físico al táctil le está costando mucho a la compañía pero con la llegada de BlackBerry 10 y estos dos dispositivos pretenden recuperar el terreno perdido con los smartphones asiáticos y con el iPhone. ¿Será suficiente esta apuesta de RIM para volver a tener éxito? ¿Con qué móvil te quedas: con el de teclado físico o con la pantalla táctil?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook