BlackBerry: lanzará en 2013 cuatro smartphones y un nuevo buque insignia [FOTOS]

Viernes 22/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

CrackBerry

BlackBerry: lanzará en 2013 cuatro smartphones y un nuevo buque insignia. No ha pasado mucho desde que viéramos en enero el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y sus smartphones estrella: el Z10 y el Q10. Pero BlackBerry no para y quiere mostrar su fortaleza y garantía de futuro con un anuncio del propio CEO de la compañía. BlackBerry tendrá cuatro nuevos smartphones en 2013, y seguirá con su estrategia de lanzar uno táctil y otro con teclado QWERTY para cada sector. Además, uno de ellos será el siguiente buque insignia, el sustituto del Z10, que será “emocionante” y llevará la “experiencia de usuario a un nivel totalmente nuevo”. Veremos con qué nos sorprende BlackBerry.

BlackBerry lanzará hasta cuatro nuevos smartphones este mismo año 2013, cumpliendo así con lo anunciado hace algún tiempo de presentar hasta seis dispositivos en este año. Y uno de ellos será un teléfono de referencia, tal y como lo es ahora mismo el BlakcBerry Z10. Así lo ha anunciado el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, que afirmó que entre los próximos dispositivos de la compañía se incluirá un “emocionante” buque insignia.

El anuncio del lanzamiento de cuatro smartphones nuevos para 2013 coincide curiosamente con el lanzamiento del BlackBerry Z10 en Estados Unidos, algo que podría obstaculizar las ventas de esta marca que busca su resurrección.

No parece haber estado muy fino el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, quien soltó esta afirmación en una entrevista en Estados Unidos. Quizá quiera dejar claro que BlackBerry sigue trabajando duro y que su futuro está garantizado pero quizá también evite que los posibles usuarios compren sus teléfonos ahora, sabiendo que en unos meses pueden llegar nuevos modelos y versiones.

Lo que no tiene claro BlackBerry es cuándo llegarán estos nuevos teléfonos, aunque habló de que se pretende que lleguen antes de final de 2013, por lo que el posible lanzamiento de este nuevo buque insignia sería en Navidades aproximadamente.

Además, Thorsten Heins dejó claro que BlackBerry se ha puesto como objetivos ampliar su gama de productos y ofrecer tres niveles de smartphones, diferenciados en precios. A grandes rasgos serían tres: móviles de gama baja, gama media y gama alta. Lo interesante es que BlackBerry pretende continuar con su estrategia de lanzar dos móviles diferentes para cada sector: uno con pantalla táctil y otro con el tradicional teclado QWERTY que popularizó BlackBerry, tal y como han hecho con el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10.

Sobre el nuevo buque insignia, el CEO de BlakcBerry no fue demasiado explícito pero sí dijo que será un teléfono “emocionante”, ya que llevará la experiencia de usuario a un nivel totalmente nuevo con este smartphone. Eso sí, no está seguro que este próximo smartphone esté listo para este mismo año 2013.

Los nuevos teléfonos tendrán un tamaño de pantalla similar a las del Z10 y el Q10, para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones compatibles con más facilidad para todos los tipos de dispositivos BlackBerry.

¿Qué os parece el anuncio de BlackBerry de producir cuatro nuevos smartphones para este mismo año?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario