Blackberry Messenger: estará disponible para iOS y Android el 27 de junio

Viernes 07/06/2013 por pedrola

The Verge

Blackberry Messenger: estará disponible para iOS y Android el 27 de junio. La conversión de una de las más clásicas aplicaciones de los terminales de RIM (Research in Motion), el Blackberry Messenger, en un servicio multiplataforma era una noticia plenamente confirmada desde el Blackberry Live 2013. Sin embargo, según apunta uno de los principales operadores de telefonía europeos, esa conversión ya tiene fecha fijada, ya que a partir del próximo 27 de junio, el servicio Blackberry Messenger estará disponible para terminales con sistema operativo iOS y Android como una aplicación gratuita a descargar desde sus respectivas tiendas de apps.

El anuncio con la fecha exacta de la puesta a disposición de usuarios con terminales de los sistemas operativos mayoritarios procede de la división en el Reino Unido de la operadora T-Mobile, que lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Por el momento, nadie desde RIM, la empresa que está detrás del universo Blackberry, ha confirmado esa fecha del 27 de junio de manera oficial, aunque sí que habían situado ese lanzamiento en este mismo verano, con lo que esa fecha encajaría dentro de sus planes.

Pasa a ser un servicio multiplataforma

Blackberry Messenger, el servicio de mensajería instantánea de RIM, en el que los propietarios de terminales Blackberry pueden comunicarse por medio del PIN asociado a su dispositivo, pasará a ser multiplataforma, lo que significa que contará con versiones para otros sistemas operativos (iOS y Android en este caso), siendo compatibles entre sí. Eso implica que las comunicaciones no se limitarán a servicios instalados sobre terminales con el mismos sistema operativo, sino que podrán darse entre todos los usuarios con la aplicación instalada.

RIM ha confirmado que las versiones iOS y Android de su servicio de mensajería contarán con las mismas opciones que la aplicación original, un detalle del que podemos presumir que la aplicación no sólo se comunicará ya mediante el PIN asociado al terminal, sino que lo hará en función del número de teléfono. De todos modos, tampoco sería descabellado pensar que la aplicación generará un PIN propio que identifique a cada número, tenga el sistema operativo que tenga.

Una alternativa más en el activo mercado de los servicios de mensajería instantánea

Desde luego que, con la ampliación del uso de las redes de datos móviles en los smartphones, los servicios de mensajería instantánea se han convertido en uno de los productos estrella. Un mercado dominado por el momento por Whatsapp, que ha mantenido su posición de privilegio incluso tras las dudas generadas por su paso a producto de pago (un pago de 0.89 euros por un año de uso), por encima de alternativas como Line u otras de menor alcance que han surgido.

Una posición de privilegio que los grandes nombres del mercado de la telefonía móvil e Internet quieren amenazar. Si hace poco fue la propia Google la que modifico su Google Talk para convertirlo en Hangouts, un producto que pudiera rivalizar con Whatsapp, ahora es Blackberry quien trata de posicionarse como un alternativa igualmente potente. Una alternativa que, a partir de finales de este mes de junio, podremos ver cómo es recibida por los usuarios de iOS y Android.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook