Blackberry Messenger: pasará a estar disponible para iOS y Android

Miércoles 15/05/2013 por pedrola

MásporMás

Blackberry Messenger: pasará a estar disponible para iOS y Android. El Blackberry Live, el encuentro anual organizado por RIM (Research in Motion, propietaria de Blackberry) con partners y desarrolladores, ya tiene su noticia bomba. Uno de los máximos responsables de la compañía ha confirmado que la aplicación Blackberry Messenger, uno de los emblemas de sus dispositivos, pasará a ser multiplataforma y estrenará versiones para los sistemas operativos iOS y Android. Un anuncio que nos ha cogido a todos por sorpresa, pero que confirma el proceso de transformación iniciado por Blackberry con el objetivo de recuperar parte del brillo perdido.

Durante el Blackberry Live, evento que se está celebrando en Orlando (Florida, Estados Unidos), en el que también se han presentado nuevos terminales de la marca, como el Blackberry Q5, tomó la palabra Thorsten Heins, el CEO de la compañía para confirmar el salto a la multiplataforma de servicio Blackberry Messenger. Un proyecto en el que ya llevaban algún tiempo trabajando y que debería cristalizar este mismo verano, cuando la aplicación se pueda descargar a través del AppStore de Apple y de Google Play.

Lanzamiento para este mismo verano

Desde RIM no han querido concretar a qué se refieren exactamente con ‘este mismo verano’, ya que la inclusión de Blackberry Messenger entre las aplicaciones disponibles para iOS y Android está todavía pendiente de la aprobación de Apple y Google, propietarios de cada uno de esos sistemas operativos respectivamente, y quienes tienen la última palabra sobre las aplicaciones que puede distribuirse a través de sus plataformas, las mencionadas AppStore y Google Play.

De todos modos, no se espera que ninguna de las compañías termine rechazando la aplicación, con lo que los usuarios de iOS y Android podrán contar con su versión de Blackberry Messenger, en la que se incorporarán las funciones básicas. Entre esas funciones se encontrarán los chats en tiempo real, los grupos, notas voz y y la posibilidad de colaboración entre varios usuarios de calendarios, fotografías u otro tipo de ficheros. Más adelante está previsto añadir nuevas funciones hasta que la versión para iOS y Android sea prácticamente idéntica a la que posee una Blackberry.

Abriendo las puertas como vía de salvación

Tal y como ha sucedido con la última versión de su sistema operativo, el BB10, RIM está optando por abrir sus servicios y aplicaciones, que hasta ahora se caracterizaban por todo lo contrario, como una vía para conseguir recuperar todo el éxito perdido. Una decisión de la que todavía hay que ver sus resultados para poder valorar si se ha producido a tiempo o, sin embargo, llega demasiado tarde, cuando ya es imposible volver a las cifras que manejaba hace no tanto la compañía.

Lo que está claro es que la incorporación de la aplicación Blackberry Messenger a los sistemas operativos iOS y Android supone para el usuario la posibilidad de contar con una nueva alternativa a Whatsapp, hasta ahora amenazada principalmente por Line, pero que ve como le ‘van creciendo los enanos’ decididos a terminar con su hegemonía entre los servicios de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook