Blackberry Patagonia 9620: Fotos filtadas de la Blackberry de gama media [FOTOS]

Miércoles 28/11/2012 por pedrola

Phonearena

Blackberry Patagonia 9620: Fotos filtadas de la Blackberry de gama media. La compañía Research In Motion (RIM), responsable de Blackberry, busca recuperar el terreno perdido en los últimos años ante iPhones y Samsungs, una tarea nada sencilla, pero en la que han puesto todos sus esfuerzos. Esfuerzos que han dado como resultado, por ejemplo, este Blackberry Patagonia 9620, un teléfono de gama media con las característica clásicas de los modelos de RIM que hemos podido conocer gracias a la filtración de una campaña publicitaria preparada en México. Un modelo del que ya sabemos sus características, pero falta saber la aceptación que tendrá en el mercado.

A la espera de que la nueva plataforma de RIM, la Blackberry 10 sea una realidad, algo que debería suceder a finales del mes de enero del 2013, las noticias alrededor de la compañía se centran en sus posibles nuevos terminales, esos que debería competir con el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S III por ser los favoritos de profesionales y autónomos. Un objetivo nada fácil de conseguir, viendo lo que ofrecen unos y otros y por dónde se está moviendo el mercado.

Modelo de gama media

Con esta Blackberry Patagonia 9620 que se acaba de filtrar, RIM no pretende revolucionar el mercado, pero sí ofrecer un modelo de gama media con las características habituales de una Blackberry. Es decir, teclado QWERTY visible, control central y diseño clásico de la compañía. Todo ello para un teléfono que, en cuanto a prestaciones, tampoco ofrece ninguna gran sorpresa, con lo que su atractivo final debería estar en el precio.

Entre las principales características de esta Blackberry Patagonia 9620, nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8655 a 1.2 GHz, el sistema operativo Blackberry OS 7.1, aunque es de esperar que pueda actualizarse al nuevo tan pronto como esté disponible, y 768 MB de memoria RAM. La memoria interna será de 2 GB, pudiendo ampliarse con tarjeta microSD, pantalla de 2,44 pulgadas con resolución de 480×360 píxeles, cámara de fotos de 5 megapíxeles, GPS integrado, PTT y conectividad WiFi.

Filtración en México

La imagen en la que se puede ver al completo esta Blackberry Patagonia 9620 procede de una campaña publicitaria que está preparando Nextel, uno de los principales operadores de telefonía de México, para este mismo mes de diciembre de 2012. Estamos por tanto muy cerca del inicio de la comercialización de esta nueva Blackberry, ya que no es de esperar que el país latinoamericano sea el único destinatario de este modelo.

A pesar de que este nuevo teléfono de Blackberry no va a amenazar las posiciones de los smartphones más populares del mercado en estos momentos, si nos puede servir como una forma de medir las aspiraciones de RIM de cara al lanzamiento del sistema Blackberry 10. Un aspecto muy importante para el futuro de la compañía, ya que resulta complicado imaginar un futuro próspero para la compañía sin que este nueva plataforma consiga volver a proporcionarles una buena posición en el mercado.

Fuente | Tecnomagazine

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alejandro Flores 7 Enero 2013 14:58
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

El equipo falla en conexión directa (evolution-iden) Te oyen todo entrecortado, la gente de nextel dice que depende de BlackBerry RIM y no dan fecha solucion

Responde Denuncia un Abuso
Octavio 28 Enero 2013 05:20
Subtract karmaAdd karma

Si es cierto, tengo 2 equipos y fallan a cada rato y asi mismo lo tengo que reiniciar, blackberry no soluciona nada aún. Para reiniciar sin quitar la pila es alt aA las 3 teclas las dejas apachurradas al mismo tiempo.

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook