BlackBerry: posible smartphone BB10 con teclado deslizante

Jueves 26/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry: un posible smartphone BB10 con teclado deslizante. RIM sigue trabajando en su sistema operativo, BlackBerry 10, y en sus próximos terminales que lanzará en 2013. De ellos depende el futuro de una empresa en problemas. Los fans de BB intentan ayudar y aportar algo de luz a la compañía y uno de ellos ha diseñado un posible smartphone con un fantástico slide, que permitiría a RIM no renunciar a su rasgo esencial: el teclado físico. El problema es que los canadienses ya echaron para atrás un proyecto similar a principios de 2012, el BlackBerry Milan. Aún así, este móvil es una maravilla del diseño y luce de manera espléndida.

Todos sabemos ya que la compañía canadiense RIM no pasa por buenos momentos. Estamos expectantes a lo que nos puede ofrecer BlackBerry con sus próximos terminales de smartphones y sobre todo, con su sistema operativo BlackBerry 10. El futuro de la compañía y de esta histórica gama de teléfonos móviles pende de un hilo. Sus siguientes movimientos en el mercado serán cruciales para mantener la supervivencia de esta firma tecnológica.

Lo que está claro es que los chicos de RIM siguen trabajando duro y es muy posible que sus próximos modelos obtengan el reconocimiento que se merecen. Ya se filtró hace unas semana un plan de ruta para 2013 en el que se muestran los dispositivos de RIM que irán apareciendo durante el próximo año. Llegará su smartphone táctil London, o el Nevada con teclado físico; también un par de tabletas, PlayBook y Blackforest de 10 pulgadas, y otros dos smartphones llamados Nashville y Naples.

Así, tendremos los primeros dispositivos con BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013, London y Nevada, e incluso podremos ver una tableta RIM para el cuarto trimestre de 2012. Lo que parece claro es que la firma se ve obligada a apostar por las pantallas táctiles.

Mientras esperamos los fanáticos de BlackBerry ayudan de uno u otro modo a la compañía canadiense. Nos ha llamado mucho la atención un concept phone, el diseño de un posible smartphone de BlackBerry.

Este móvil tendría un teclado QWERTY físico, la característica más importante de los teléfonos BlackBerry. Sin embargo, la pantalla se deslizaría por encima del teclado, ocultándole cuando esté cerrado y dejando a la vista una amplia pantalla de unas 4 pulgadas de tamaño. Sería la solución ideal para BlackBerry, que no quiere renunciar del todo a su rasgo más emblemático, el teclado, pero también sabe que debe actualizarse y apostar por las grandes pantallas táctiles en sus smartphones.

En este concepto, cuando la pantalla se abre se revela un teclado con un nuevo estilo, basado en una patente de RIM que obtuvo a principios de este año. No sabemos si RIM tiene la intención de introducir este tipo de teclado en sus nuevos teléfonos, pero queda claro que el diseño de este posible móvil sería muy atractivo y original.

La pantalla deslizante es algo habitual en BlackBerry pero este diseño aporta algo más. Ha habido un montón de rumores sobre el futuro de este sistema slide en los futuros smartphones de RIM. Pero lo que sí es cierto es que RIM canceló en enero la salida de un smartphone Slider, el denominado BlackBerry Milan. Nunca llegó a comercializarse debido a problemas con su hardware.

El autor de este diseño es John Anastasiadis, un diseñador estadounidense que ha aportado a BlackBerry esa dosis de originalidad que quizá le falte para volver a ganarse al mercado. ¿Tomará nota la propia RIM y aceptaría un diseño similar en sus próximos terminales?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Curiosidades Móviles, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook