BlackBerry Q10: presentación del smartphone BB10 con teclado físico [FOTOS]

Miércoles 30/01/2013 por I.Caamaño

TheVerge

BlackBerry Q10: presentación del smartphone BB10 con teclado físico. Menuda tarde de actividad la que llevamos y no es para menos. La conferencia de BlackBerry ha conseguido lo que buscaba, llamar nuestra atención y lo ha hecho con anuncios como el de que ya no hablaremos de RIM, sino de BlackBerry, o la confirmación de que su nuevo sistema, BB10, se estrena de la mano de dos terminales. De ambos ya sabíamos mucho y la mayoría de datos se confirman.

Tenemos por un lado el modelo con pantalla táctil y sin teclado físico, una creación con pantalla de 4,2 pulgadas del que apenas hemos visto unas pocas imágenes. Es el BlackBerry Z10, tal y como veníamos imaginando.

Más sorpresa ha habido con su hermano de lanzamiento , el BlackBerry Q10 (seguro que os sonará que los rumores lo denominaban X10). Este pequeño terminal viene a ser la opción con teclado QWERTY de BlackBerry y como asegura la firma, eso hace de él su primer BB10 con teclado físico (y seguro que no el último, porque la cabra tira al monte).

Aunque la compañía se mantenga fiel a sus tradiciones en este aspecto, que nadie crea que el resultado da sensación de antiguo. El modelo parece bastante fresco (de momento con carcasa en tono negro y blanco-plateado) y de línea redondeada. Cuenta con un panel de 3,1 pulgadas con resolución de 720 y 330ppp.

Del resto de sus características nada sabemos, porque al igual que con el Z10, BlackBerry ha decidido ir dando los datos poco a poco. Os aconsejo que no os vayáis muy lejos, porque vamos a estar siguiendo el tema para ir completando las noticias en cuanto podamos.

De momento os dejo con algunas imágenes y con lo que sabemos de BlackBerry Z10 ¿Qué os han parecido los nuevos terminales? ¿Y el abandono del nombre de RIM a favor de BlackBerry?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook