BlackBerry Q5: llega a España desde 0 euros con Vodafone [FOTOS Y VÍDEO]

Martes 02/07/2013 por I.Caamaño

BlackBerry Q5: llega a España desde 0 euros con Vodafone. Era una noticia que venía esperándose, pero que hasta ahora nos ha tenido a la espera. Uno de los últimos proyectos de BlackBerry confirma su desembarco en nuestro país y lo hace como muchos otros aprovechando el periodo veraniego. Me refiero al BlackBerry Q5, que anuncia su llegada a las operadoras y distribuidoras españolas en breve y que incluso cuenta ya con detalles de comercialización concretos con una de ellos, Vodafone.

BlackBerry Q5 está listo para estrenarse en España. Así lo hacía saber ayer mismo la compañía, confirmando lo que diversos rumores habían adelantado ya hace unas semanas. De este modelo el terminal, enfocado a reforzar la que siempre será la imagen de BlackBerry (la del teclado físico y el chateo), se convierte en una opción más para los públicos jóvenes que busquen algo a buen precio.

Ahora mismo os contaremos lo que sabemos sobre su comercialización en España, pero antes aprovecho para recordaros qué es lo que tiene que ofrecer el Q5. Estamos ante un terminal con teclado QWERTY y pantalla de 3,1 pulgadas de nivel bastante humilde.

El equipo trabaja sobre la base de BB10 y cuenta con versiones en blanco, negro, rojo y rosa, aunque no sabemos si todas estarán disponibles en nuestro país. Entre las funciones que incluye hay que destacar las de Time Shift, Story Maker y Screen Share.

Por el momento la compañía no ha querido dar una cifra concreta sobre su precio, pero sí ha confirmado que estará disponible con varias operadoras y distribuidores. Una ya ha movido ficha y nos ha confirmado que contará con el Q5. Me refiero a Vodafone.

Según ha hecho saber esta operadora, el equipo se sumará a su catálogo a lo largo de esta misma semana con sus versiones en color blanco y negro (no se ha indicado si más adelante veremos al resto) y diversas opciones para conseguirlo.

Destacan la promoción para profesionales, que permite llevarse el smartphones por 0 euros si se contrata una tarifa Base3 y la de particulares, que mantiene las mismas condiciones y permite hacerse con el terminal también por 0 euros.

Para que os hagáis una idea de lo que esta tarifa implica, estaríamos contratando un gasto mensual de 41 euros que nos permite acceder a 500 minutos en llamadas, navegación de 1GB y SMS y llamadas gratuitas entre móviles de la misma cuenta. Tened presente además que el terminal es compatible con 4G LTE, por lo que podréis probar las mieles del nuevo estándar.

¿Os ha convencido Vodafone o esperareis a que el resto de operadoras muevan ficha? Nosotros os mantendremos al tanto de lo que vayan anunciando para que podáis comparar. Hasta entonces, os recomiendo que aprovechéis para conocer en profundidad al nuevo Q5 y que no os perdáis los resultados que consigue el Z10 en la comparativa Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Tarifas Vodafone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook