BlackBerry Q5: presentación con BB10 y pantalla de 3,1 pulgadas

Miércoles 15/05/2013 por I.Caamaño

Infobae

BlackBerry Q5: presentación con BB10 y pantalla de 3,1 pulgadas. Ya sabíamos que esta semana iba a darnos trabajo y muchas novedades de las que hablar y es que la promesa de que en el evento de Nokia conoceríamos las novedades de los Lumia da para mucho. Finalmente la oportunidad no ha decepcionado a todos los que ayer estábamos con la atención puesta en la compañía y ya conocemos de primera mano al Lumia 925. Pero no ha sido el único en darse a conocer esta semana. BlackBerry también ha aprovechado el momento para enseñar en sociedad su nuevo Q5. ¿Os preguntáis qué tendrá que ofrecer este terminal? Pues vamos a ello.

Quizá recordéis que durante las pasadas semanas se había venido hablando de que BlackBerry podría tener entre manos la presentación de un nuevo Smartphone con teclado físico en la línea del BlackBerry Q10. Y así ha sido. Aprovechando el marco perfecto de las presentaciones primaveras BlackBerry ha decidido desvelarlo y ya tenemos nuevo miembro en la familia: BlackBerry Q5.

Como podréis imaginar tanto por su nombre como por su aspecto, este Smartphone va muy en la línea del Q10 y por supuesto sigue la tradición de la marca e incluye un teclado físico para los amantes del chateo y la rápida escritura. Sin embargo tiene una gran diferencia con respecto al 10, ya que según ha asegurado el propio Thorsten Heins su enfoque de mercado es totalmente diferente. ¿Qué por qué? Pues porque se destina a los mercados emergentes.

Eso nos lleva a preguntarnos en qué cifra se situará su precio, que no ha sido desvelado por el momento, pero que evidentemente nos lleva a pensar en un coste bastante ajustado y asequible. ¿Y quienes serán los afortunados en disfrutarlo? Pues por el momento solo se ha confirmado su comercialización, allá por julio, en determinados países de Asia, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, pero sin concretar en cuales. Lo que sí se ha concretado son los colores en los que estará disponible: blanco, negro, rojo y rosa.

La otra gran duda con respecto al BlackBerry Q5 es la que tiene que ver con sus características, que la compañía ha sido también muy misteriosa en este aspecto. Se ha asegurado que vendrá equipado con BlackBerry 10 y se ha hablado de una pantalla de 3,1 pulgadas. Y poco más. Parece que si queremos conocer el resto de sus especificaciones tendremos que armarnos de paciencia.

Lo que sí dejó caer Heins es que el Smartphone podría contar con la función Time Shift, que permite que aislemos por cuadros las fotos que hemos tomado para poder elegir las mejores. Además no faltaría la posibilidad de crear vídeos con las imágenes, gracias a Story Maker.

Sea como sea, está claro que habrá que esperar para poder conocerlo en detalle, así que os recomiendo que estéis atentos a nuestras publicaciones porque os lo iremos contando todo. Mientras, para que la espera no se nos haga tan larga, os invito a disfrutar de las comparativas entre el BlackBerry Z10, iPhone 5, Galaxy S4 y Lumia 920.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook