Blackberry rescinde el contrato a Alicia Keys

Viernes 03/01/2014 por pedrola

Blackberry rescinde el contrato a Alicia Keys. Puede que muchos de vosotros y vosotras no lo supierais, pero Blackberry había contratado como directora creativa global a toda una Alicia Keys. La famosa cantante ha ocupado ese puesto durante cerca de un año, a pesar de que la noticia no ha tenido un gran impacto a nivel mediático, ni tampoco a efectos prácticos, ya que no ha salido ningún avance de la colaboración entre RIM y la conocida figura de la música. Una colaboración a la que Blackberry a puesto punto y final informando a Alicia Keys que dejará de estar en la nómina de la compañía a partir de este mismo mes de enero de 2014.

La noticia de la contratación de Alicia Keys se produjo hace justo un año, cuando Thorsten Heins anunció la contratación de la cantante para ocupar el puesto de Directora Creativa Global de la compañía. Una decisión que sorprendió enormemente en todo el sector, ya que no se le conocía, ni conoce, bagaje previo en esta competitiva industria. Una decisión de la que se ha confirmado que, doce meses después, Blackberry no ha sacado nada en claro.

En busca de un golpe de efecto

Todos sabemos que RIM hace ya algunos años que no pasa por su mejor momento. Sus resultados no son nada positivos e incluso se han cancelado los lanzamientos de algún nuevo modelo de teléfono móvil. Esa situación ha obligado a la firma a realizar movimientos un tanto desesperados, que incluyen desde una posible venta de la compañía hasta otros de carácter más mediático, como fue la contratación de la propia Alicia Keys, hecha efectiva el pasado 30 de enero de 2013.

A pesar de que la famosa cantante estadounidense no tenía experiencia previa en este sector, sí que se le conocían aptitudes a nivel creativo y comercial. De hecho, Alicia Keys ya había iniciado una relación profesional, que aun mantiene, con Reebok, diseñando una serie especial de zapatillas y poniendo su nombre a varios productos. Una relación que todavía se mantiene y de la que la firma de prendas deportivas está sacando provecho.

Ningún resultado positivo para Blackberry

Sin embargo, para Blackberry, la relación no ha sido nada fructífera, hasta el punto de que han decidido poner fin a su contrato. No tenemos claro el papel que ha jugado Alicia Keys en la firma en estos doce meses, pero no se ha visto ningún proyecto de carácter creativo promovido por la cantante. Está claro que en decisiones como hacer el Blackberry Messenger multiplataforma, uno de los más positivos de los últimos tiempos, no ha tenido mucho que ver.

El futuro de Blackberry sigue en manos de la firma y tendrá que recurrir a otros movimientos de carácter mucho más práctico. Entre ellos se dice que buscará volver a ser una opción relevante a nivel empresarial y explotar las virtudes de su última versión del sistema operativo, del que la Blackberry Z10 es su mejor exponente. Veremos si consigue alcanzar sus objetivos, porque por ahora pinta muy negro el panorama para RIM.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook