BlackBerry Screen Reader: App para personas con discapacidad visual

Martes 08/05/2012 por I.Caamaño

BlackBerry Screen Reader: App para personas con discapacidad visual. Siempre es agradable recibir noticias de este tipo y me gusta poder darles toda la notoriedad posible. La razón no es otra que la necesidad de que se apueste por la tecnología para seguir mejorando la vida de las personas e iniciativas como la que os comento ahora nos demuestran que es posible. Se trata de una aplicación desarrollada por Research In Motion y bautizada con el nombre de BlackBerry Screen Reader. Su objetivo no es otro que facilita la visualización en smartphones a los usuarios que sufran algún tipo de discapacidad . Si os parece, pasamos a ver en qué consiste exactamente.

Estas últimas semanas os he comentado varias iniciativas con tintes morales o al menos de ayuda a la sociedad. Instagram anunció que su unía a la lucha contra los trastornos alimenticios, Facebook favorece la donación de órganos y Google desarrolla sistemas para facilitar la conducción a personas invidentes. Y ahora le toca el turno a RIM.

La compañía acaba de hacer público un nuevo software de tipo gratuito, bajo el nombre de BlackBerry Screen Reader. Como os adelantaba al principio se trata de una aplicación con la que buscan hacer más sencilla la utilización de smarpthones a personas que sufran algún tipo de problema de visión. Para ello ofrece información sonara sobre algunas de las funciones y comandas del terminal.

Según explican desde RIM, este software cuenta con soporte para aplicaciones nativas de BlackBerry, por lo que permite el acceso a funciones como la del correo o las llamadas de teléfono. El sistema permite configurar las opciones del habla y personalizar el volumen o la velocidad, así como la seguridad de palabras claves. Pero además destaca el acceso rápido del teclado, una forma de reinventar su utilidad para ayudar a los usuarios.

Desde RIM aseguran estar muy satisfechos con el lanzamiento de esta herramienta que busca facilitar la accesibilidad a sus servicios de todos los usuarios. De momento es compatible y ya puede descargarse para los BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370

Fuente | BlackBerry

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook