BlackBerry Z10: Se deja ver con un precio de £480

Lunes 28/01/2013 por I.Caamaño

PhoneArena

BlackBerry Z10: Se deja ver con un precio de £480. Faltan solo unos días, la cuenta atrás ya ha comenzado y todos estamos con la mente puesta en Research In Motion y en la presentación de la última versión de su sistema, BlackBerry 10, y de los primeros smartphones compatibles con él. Han corrido ríos de tinta en torno a estos terminales y sobre todo a uno de ellos, el Z10. La razón es que rompería con la tónica dominante en esta compañía y renunciaría al teclado físico. En su lugar optaría por una pantalla táctil al estilo de la mayoría de smartphones. Hoy os traemos novedades sobre él, las de su posible precio.

El BlackBerry Z10 no es ningún desconocido. Para quien ande un poco perdido con el tema le recuerdo que se trata del smarpthone con pantalla táctil y sin teclado físico que RIM ha preparado y que podríamos conocer en cuestión de días. Hasta ahora imaginábamos que habría que esperar unas cuantas semanas para detalles de su precio, pero puede que esto no sea así.

Y es que una imagen filtrada del catálogo interno de Carphone Warehouse ha hecho saltar todas las alarmas. En ella podemos encontrar una referencia que sin duda apunta al Z10 en versión blanca y que viene acompañada de un precio, £480 (unos 550 euros).

Evidentemente no hay ninguna confirmación oficial y tenemos que tener en cuenta que este precio puede ser solo una guía. ¿Sería entonces el BlackBerry Z10 una opción competitiva? Pues bien, primero hay que pensar que el sistema es un rasgo diferenciador importante y segundo hay que tener en cuenta sus prestaciones.

Se comenta que podría trabajar con un procesador Cortex A9 a 1,5GHZ, pantalla de 4,2 pulgadas y 2GB de RAM. A esto habría que sumar 16GB de almacenamiento, batería de 2.000mAh y funciones especiales como la de un asistente de voz en la línea de Siri. Y eso por no hablar de un extenso catálogo de aplicaciones compatibles con BB10 que podría llegar a las 70.000 en su lanzamiento.

De confirmarse todo esto, el precio no resulta exagerado (tampoco es un regalo). Vale que con compañías low-cost como Huawei o ZTE nuestra visión de los precios ha cambiado mucho, pero si efectivamente el Z10 quiere jugar en la gran liga, un precio de este tipo puede ser atractivo.

Nos queda esperar para saber si efectivamente la imagen ha dado en el clavo. Recordad que ya solo faltan unos pocos días y que antes de que acabe la semana esperamos conocer de primera mano los BlackBerry Z10 y BlackBerry X10. ¿Conseguirá RIM volver a la vanguardia o ha llegado demasiado tarde a los terminales de gran pantalla táctil? Todo está por ver. Por ahora yo os dejo con un resumen del aspecto en fotos y vídeo del Z10.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook