BlackBerry Z10: será el primer smartphone de BlackBerry en 2013

Viernes 21/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Unwiredview

BlackBerry Z10: será el primer smartphone de BlackBerry en 2013. El próximo 30 de enero será cuando RIM desvele los detalles de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. Con él llegarán sus nuevos teléfonos y el primero será este BlackBerry Z10, un terminal con pantalla táctil, sin teclado físico y que será el buque insignia de la marca. El Z10 es una evolución de la Serie L, London, que sirvió de prototipo para probar el nuevo software. Tenemos aquí la primera imagen del teléfono móvil que deberá relanzar a RIM y BlackBerry de nuevo en el mercado.

Ya tenemos por aquí la primera imagen del teléfono real con el que BlackBerry volverá a la carga. Su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, se estrenará el próximo 30 de enero y con él llegará un smartphone, el BlackBerry Z10. Esta es la denominación final con la que la compañía canadiense RIM saldrá al mercado, en una apuesta decisiva para su supervivencia. Será el todo o nada para BlackBerry y este será su smartphone estrella.

El BlackBerry Z10 ha sido desvelado por el portal Unwired View, que ha conseguido una foto promocional de este nuevo terminal de Research In Motion. Este smartphone es la evolución de la Serie L -London-, que fue el primer prototipo de smartphone y que ya vimos por aquí. El BB London ha servido para probar el sistema operativo BlackBerry 10 pero ahora RIM ya empieza a desvelar sus cartas verdaderas y este Z10 es la evolución del London.

Este smartphone será completamente touch, no tendrá teclado físico como ya se conocía desde hace mucho tiempo. La apuesta de RIM por las pantallas táctiles está ya confirmada, aunque seguirá sin abandonar su tradicional terminal con teclado, que podría llamarse según los indicios BlackBerry X10.

No sabemos mucho más de este BlackBerry Z10 pero del BB London conocíamos que tenía un procesador dual core a 1,5 GHz, con 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y dos cámaras, una de 8 megapíxeles y otra de dos. Podrá competir con sus rivales en cuanto a equipamiento y especificaciones técnicas. Veremos si puede hacer lo mismo con su software, el tan esperado sistema operativo BlackBerry 10.

Ya no tendremos en la nomenclatura de los smartphone de BlackBerry más Curve ni Bold, los teléfonos se llamarán con una letra y un número, para favorecer que sean recordados.

El BlackBerry Z10 se venderá en dos colores, blanco o negro, y con él comenzará una nueva etapa para RIM, que ha logrado el apoyo de los desarrolladores y ahora le falta conocer la respuesta de los compradores y usuarios.

El 30 de enero RIM presentará su nuevo software y con él llegará este BlackBerry Z10 que será clave para el futuro de la compañía canadiense tras los duros golpes recibidos en su cuota de mercado, que ha descendido enormemente con la irrupción de Android.

¿Qué os parece este smartphone BlackBerry Z10? ¿Conseguirá enganchar de nuevo con los compradores?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook