Blackberry Z30: toda su información oficial y características técnicas [FOTOS]

Jueves 19/09/2013 por pedrola

Gearburn

Blackberry Z30: toda su información oficial y características técnicas. Los rumores sobre las dificultades que está atravesando RIM y la especulación sobre una búsqueda de posibles compradores de la compañía canadiense, no están frenando los planes previstos de presentación de nuevos terminales. De hecho, acaban de presentar su más reciente smartphone, la Blackberry Z30, que podemos considerar como la evolución de la Z10, en la que la propuesta se acerca un poco más a las tendencias mayoritarias del mercado. Un nuevo terminal que llegará a la mayor parte de los mercados internacionales antes del comienzo de la temporada navideña.


Imágenes: Gearburn

De este nuevo terminal desarrollado por RIM ya habíamos tenido algún adelanto, aunque en las filtraciones era habitual que se la identificara como la Blackberry Aristo Z30. En realidad, estamos ante el mismo smartphone, un dispositivo que mejora las prestaciones de la Blackberry Z10, avanzando en la vía abierta desde la presentación del sistema operativo Blackberry 10, mucho más cercano en su concepción a lo que plantean los Android e iOS.

Pantalla de 5 pulgadas

De esa decisión de acercar sus terminales a las tendencias dominantes en el mercado queda constancia con la presentación de esta Blackberry Z30, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y tecnología Super AMOLED. Como procesador, este nuevo terminal de RIM presenta un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con una velocidad de funcionamiento de 1.7 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de almacenamiento interno.

Esta Blackberry Z30 crece en tamaño con respecto a la Blackberry Z10, presentando unas dimensiones de 140,7 x 72 x 9,4 milímetros. Un crecimiento que le permite presumir de contar con la batería más grande de un terminal de RIM, con una capacidad de 2.880 mAh. Por último, destacar que su cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles (con posibilidad de grabar en formato 1080 p) y otra frontal con otros 2 megapíxeles.

Estrenando nueva versión del sistema operativo

Otro de los aspectos más destacados de esta nueva Blackberry Z30 es el hecho de será la encargada de estrenar la nueva versión del sistema operativo de RIM, el Blackberry 10.2, en el que tenemos la puesta de largo del nuevo Blackberry Messenger y un nuevo modo de previsualización de mensajes, al estilo de la bandeja de entrada de la cuenta de correo electrónico. Una actualización con la que se aseguran que se mejora la optimización de todo el sistema, redundando en un mayor ahorro de energía.

En lo que se refiere a conectividad, en la Blackberry Z30 no faltarán las habituales opciones vía WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC, además del soporte para LTE. De hecho, desde RIM se asegura que se ha mejorado el diseño de la antena, mejorando la recepción de la señal en todas las bandas de frecuencia. Una Blackberry mejorada que llegará al Reino Unido a finales de la próxima semana, para ir aterrizando de forma progresiva en el resto de mercados internacionales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook