bq Aquaris 4: toda la información antes de su presentación oficial

Lunes 25/11/2013 por pedrola

GSMspain

bq Aquaris 4: toda la información antes de su presentación oficial. De los movimientos de bq Readers, compañía española responsable del desarrollo de dispositivos electrónicos, hace ya tiempo que venimos hablando, en especial en los últimos días. La firma ha entrado en un periodo de alta actividad, algo comprensible teniendo en cuenta la cercanía de las Navidades, periodo del año con más ventas en este segmento, momento para el que podrían tener listo el nuevo bq Aquaris 4, su última propuesta. Por ahora no hay información sobre su posible puesta de largo, pero ya se habla de sus principales características técnicas y especificaciones.

Toda esta información sobre el próximo bq Aquaris 4, nos llega muy poco tiempo después de la presentación del bq Aquaris 5.7, la evolución con pantalla de gran tamaño del bq Aquaris que conocimos a comienzos de este año. De hecho, todos los smartphones de la compañía española son herederas de aquel precursor, pero ajustando sus especificaciones para enfocarlo hacia un público mucho más concreto, tal y como sucederá con este del que hoy os hablamos.

Su segundo smartphone más pequeño

El bq Aquaris 4 ampliará por abajo el catálogo de la compañía española, al menos en lo que a tamaño se refiere, ya que el segundo más pequeño, por detrás del bq Aquaris 3.5. Estamos ante un smartphone con pantalla de 4 pulgadas, con un panel IPS y resolución WVGA, un terminal que, como suele ser costumbre en la casa, cuenta con sistema Dual SIM y conectividad a redes 3G (nada por ahora de un bq compatible con las nuevas frecuencias LTE).

A nivel de hardware, el bq Aquaris 4 incorpora un procesador de doble núcleo ARM Cortex A-9, capacitado para correr a 1 GHz, acompañado de una GPU PowerVR Series5 SGX y de 1 GB de memoria RAM, todo ello gestionado por medio del sistema operativo Android 4.0 (actualizable a Android Jelly Bean). En lo que a almacenamiento se refiere, el terminal ofrece 4 GB de memoria interna, ampliables por medio de tarjeta microSD.

Un terminal con un precio competitivo

Por el momento, algo comprensible teniendo en cuenta las propias especificaciones del terminal (cuenta con dos cámaras, la delantera VGA y la trasera con sensor de 5 megapíxeles, con enfoque automático y flash, así como una batería con capacidad de 1.600 mAh), el precio de este bq Aquaris 4 no se dispara demasiado. Los rumores apuntan a un rango entre los 100 y 180 euros, aunque en las primeras publicidades en las que se le ha visto, forma parte de algún regalo promocional (se ha incluido en un catálogo de una entidad bancaria).

Todo indica que sigue aumentando el catálogo de la marca española, que a sus primeros smartphones y tablets, como la bq Curie, va añadiendo nuevos terminales con los que ir ganando presencia en el mercado nacional. Tal vez el siguiente paso sea formar parte de la oferta de alguna operadora, pero de eso no sabemos nada por ahora, así que seguiremos pendientes de la posible fecha de presentación de este bq Aquaris 4.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook