Bq Aquaris: primer smartphone español con Android por menos de 200 euros [FOTOS]

Lunes 11/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

HTCmania

Bq Aquaris: primer smartphone español con Android por menos de 200 euros. La compañía española Bq, especialista en tablets y en e-readers, parece ser que quiere lanzarse al mundo de los teléfonos inteligentes con un terminal llamado Bq Aquaris. Sería este el primer smartphone de la empresa española y podría llegar al mercado el próximo mes de marzo a un precio muy competitivo: 180 euros en formato libre. Su equipamiento low cost no está exento de calidad con su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz, RAM de 1 GB y 4 GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 1.600 mAh y su sistema operativo será la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean. ¿Qué os parece?

La compañía española Bq podría lanzarse al mercado de los smartphones tal y como podemos extraer de un rumor en el que se apunta a esta posibilidad. De hecho, en esta información -sin confirmación oficial de Bq- aparece ya el modelo de teléfono móvil que supuestamente lanzará el próximo mes de marzo. Un smartphone denominado Aquaris y que tiene muy buena pinta.

Además, este rumor apunta a un precio muy competitivo, 180 euros libre, que lo ubica en una gama de teléfonos mucho más asequible con un equipamiento muy completo. Aunque lo más importante es que sigue siendo un teléfono fabricado en España y eso, hoy por hoy, es todo un logro.

Bq es muy conocida ya por dispositivos como e-readers y tablets aunque el siguiente paso parecía lógico. En los últimos tiempos ha presentado el Bq Cervantes Touch Light, un libro electrónico con luz, y recientemente su Bq Elcano, una tablet de 7 pulgadas con funciones de teléfono. Su desembarco en el mundo de los smartphone parecía un camino evidente y ya lo tenemos aquí con este Bq Aquaris, un móvil que podría venderse a partir del mes de marzo a través de la cadena MediaMarkt. Hay que recalcar que esta noticia no es oficial y no ha sido confirmada por la propia Bq, pero si es cierta es todo un acierto.

El primer smartphone de la compañía española tendrá un sistema operativo Android, con su versión 4.1 Jelly Bean. Además, otra de las características más llamativas es que se podrán utilizar dos tarjetas SIM en el mismo terminal y usar así dos números de teléfono diferentes.

La pantalla del Bq Aquaris es de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. En cuanto a su equipamiento interior, el Bq Aquaris tendrá un procesador PowerVR de dos núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9 a 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Su almacenamiento será de 4 GB aunque dispondrá de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La batería de este teléfono inteligente de Bq tendrá una capacidad de 1.600 mAh. Su cámara principal tendrá un sensor de 8 megapíxeles, e irá acompañada de un flash LED. En cuanto a su conectividad el Bq Aquaris contará con redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Por último el dispositivo tendrá una salida de aurio de 3,5 milímetros y un puerto microUSB.

El Aquaris Bq sorprende por su precio y por su equipamiento como la pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador potente y la capacidad de doble SIM. Sin embargo, el bajo coste del teléfono se nota en sus escasos 4 GB de almacenamiento y su pobre batería.

La información proviene de la web HTCmanía, donde también se habla de la posibilidad de que este smartphone cuesta solo 180 euros en formato libre. También se habla de que serán las tiendas MediaMarkt las primeras en contar con este Bq Aquaris a partir de principios del próximo mes de marzo.

¿Qué te parece este smartphone fabricado por una compañía española? ¿Tendrá éxito este teléfono Bq Aquaris en medio de un mercado tan competitivo como es el de los smartphones?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Precios Móviles, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook