Braille Phone: innovador proyecto de smartphone para invidentes [VÍDEO]

Miércoles 24/04/2013 por I.Caamaño

SumitDagar

Braille Phone: innovador proyecto de smartphone para invidentes. Parece que todo lo que llama la atención en materia de nuevas tecnologías tiene que acabar girando en torno a los últimos smartphones y tablets y a veces se nos olvida la importante aplicación que pueden tener en el mundo de la salud y especialmente a la hora de facilitar la vida de las personas. Por eso hoy hemos decidido hacernos eco de un interesante proyecto que llega directamente desde la India y que esperamos nos de mucho de qué hablar a lo largo de los próximos meses.

Como podéis imaginaros por el arranque de este artículo, el proyecto del que vamos a hablaros aúna tecnología y salud y apuesta por la innovación como vía para facilitar el día a día de las personas, concretamente de las invidentes.

El objetivo no es otro que el de crear un Smartphone especialmente diseñado para ellos. No es que sea la primera vez que vemos algo de este tipo, ya hay aplicaciones y funciones especiales en algunos modelos. Pero este plantea servirse de las pantallas táctiles para facilitar su uso a través de un sistema de texturas.

Para ello, el panel del Smartphone trabajará con una superficie especial que puede reproducir desde imágenes a botones sirviéndose del contraste entre texturas. Según ha explicado uno de sus creadores, Sumit Dagar, el proyecto ya cuenta con un prototipo y aunque por ahora solo lo conocemos a través de la imagen que abre este artículo y del vídeo que veréis al final, hay motivos para ser optimistas.

“Este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios”, ha asegurado Dagar, según recoge Europa Press.

Esperamos tener pronto novedades sobre este proyecto para poneros al tanto de ellas. Por ahora aprovecharé para recordaros algunos otros ejemplos interesantes, como el exoesqueleto creado con una impresora 3D o el no tan impensable traductor de bebés.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook