Caso Bárcenas: Ya hay juego para smartphones y tablets [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 18/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

4d3studio

Caso Bárcenas: Ya hay juego para smartphones y tablets. Uno de los mayores escándalos de corrupción política de la historia ya tiene su videojuego para teléfonos móviles y tablets. La ironía y el humor español han trasladado el caso Bárcenas, el extesorero del Partido Popular, a las pantallas de estas plataformas con un divertido y ácido juego, ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’. Es gratuito y ya se puede descargar a través de Google Play o iTunes. Te pondrás en la piel de un tesorero de un partido político encargado de repartir sobres a sus amigos del partido, cuidado porque no puedes perder ningún sobre para que Hacienda no se enteré y tampoco puedes repartir mal, ya que algún miembro descontento podría filtrar las cuentas a la prensa.

Humor y parodia para combatir la crisis política y económica. Así lo han pensado en la empresa canaria 4D3 Animation Studio, que acaba de lanzar al mercado un nuevo juego para smartphones y tablets basado en la figura del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Por supuesto, el juego no utiliza su nombre y se llama ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’. No hay ser un lince para saber por donde van a ir los tiros en esta curiosa aplicación.

En el videojuego el usuario podrá disfrutar con la historia inspirada en el personaje real, Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular implicado en una posible trama de corrupción y de pagos ilegales de sobresueldos a miembros de su partido.

‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’ te pone en la piel de un tesorero de un partido político que debe repartir dinero entre los militantes mientras también intenta desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza, todo esto antes que Hacienda se entere o algún cargo descontento filtre sus libros de contabilidad a la prensa.

El juego arranca en 1996 cuando el partido político del jugador gana las elecciones. “Las constructoras hacen cola a las puertas de la sede con sus maletines rebosantes de dinero. ¡Encarna a Dársenas, el tesorero del partido, y reparte el dinero antes de que Hacienda se entere!”, así resumen los creadores del juego la ambientación de esta parodia que puede jugarse ya en Android o en dispositivos Apple.

De hecho el juego ya puede conseguirse de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android, o en iTunes para dispositivos con iOS de Apple.

El jugador de ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’ tendrá que lanzar sobres sobre una mesa y repartir el dinero entre sus amigos del partido, pero teniendo cuidado de no perder demasiados sobres y de repartir correctamente cada sobre a su destinatario.

El juego termina cuando no se cumple el objetivo y algún miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.

La empresa canaria 4D3 Animation Studio ha cambiado su estrategia y ahora diseña y programa juegos mucho más cercanos a la actualidad, siempre con un toque ironía y parodía. El mejor ejemplo es este ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’. Veremos si tiene tanto éxito como los Angry Birds o incluso se cuela entre los juegos más populares para el iPhone.

¿Qué os parece esta aplicación para Android e iOS? ¿Tendrán éxito con su ‘Dársenas: El Tesorero Corrupto’?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Android, Juegos Para Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook