Crisis en RIM y BlackBerry: renuncian los directores generales

Lunes 23/01/2012 por I.Caamaño

Crisis en RIM y BlackBerry: renuncian los directores generales. Ayer se hacía pública una noticia que, al levantarnos hoy, circula por la red como la pólvora y que ha dado lugar a que tanto RIM como BlackBerry sean trending topics. No es para menos, ya que como muchos usuarios andan comentando, la información podría tener consecuencias muy importantes y lo que no se puede negar, desde el primer momento, es que llama nuestra atención y nos invita al debate. Estamos hablando del último cambio que ha experimentado la dirección de RIM, tras conocerse que sus dos directores generales han presentado la renuncia.

El año pasado no fue, al menos durante los últimos meses, el mejor para RIM y BlackBerry y hace tiempo que sabemos que la compañía atraviesa por una situación inestable y que desde diversos sectores se venía demandando un cambio de estrategia para posicionarse con fuerza ante el empuje de la competencia, especialmente de Apple y Samsung.

Pues bien, no nos extraña, teniendo estos precedentes, que esta mañana RIM y BlackBerry se hayan colado entre los TT, ni que los usuarios estén considerando que la renuncia de los dos directores generales de Research in Motion responde a la necesidad de reorganización de la compañía. Pero nada está claro, y mientras que unos consideran que éste podría ser el principio de un cambio de rumbo, otros apuntan a que refleja los problemas que atraviesa RIM y que, incluso, demuestra que podría encontrarse en plena crisis.

Sea como sea, lo que sí se sabe ya es que Jim Balsillie y Mike Lazaridis, figuras míticas e icónicas de la compañía, se hacen a un lado para dejar el protagonismo a Thorsten Heins. Aquí os dejamos un vídeo de él.

Por el momento no es posible conjeturar las consecuencias del cambio ni si, efectivamente, modificar las estructuras de mando es uno de los requisitos para que RIM mejore su funcionamiento. Pero el debate está servido, en Twitter y aquí, así que os invitamos a darnos vuestra opinión al ritmo de los hashtags RIM, BlackBerry y, el recién llegado a la lista de TTs, Thorsten Heins

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook