¿Cuál es la mejor cámara de un smartphone?

Jueves 15/08/2013 por pedrola

Celularis

¿Cuál es la mejor cámara de un smartphone?. De entre todas las funciones que añade un smartphone a la idea tradicional de un teléfono móvil, la cámara es una de las más valoradas por parte de los usuarios. Un aspecto en el que la evolución ha sido tremenda desde aquellas primeras que se incorporaron por vez primera a estos terminales y en el que a veces resulta complicado tener claro cuál es la más destacada. Por eso, para que todos contemos con la misma información, os presentamos a los terminales con las mejores cámaras fotográficas que hay actualmente en el mercado. Cinco smartphones con los que puedes olvidarte de cargar con la cámara compacta en tus viajes, por ejemplo, para sacar las mejores imágenes de los mismos.

Evidentemente, en este listado de los terminales con las mejores cámaras del mercado, nos encontramos con smartphones de gama alta, los que presumen de mejores prestaciones. Un listado en el que no faltan los más importantes representantes del catálogo de marcas de referencia como Apple, Samsung, Sony, HTC y Nokia, ya que la marca finlandesa sí que ha recuperado en este campo el prestigio perdido en otros.

Los smartphones con mejor cámara del mercado

Hemos seleccionado a los cinco mejores, realizando una revisión en sentido inverso hasta llegar al terminal con la mejor de todas, al menos por el momento, porque esto evoluciona a una gran velocidad y mañana podría cambiar.

HTC One

La marca coreana sorprendió en su momento apostando por una nueva línea para la cámara de su HTC One, añadiendo un sensor de 4 ‘ultrapíxeles, con el que, al menos en teoría, se puede captar el doble de luz que con sensores de 8 megapíxeles. Esta solución funciona bastante bien en situaciones de baja iluminación, pero tiende a sobreexponer las zonas de altas luces.

Sony Xperia Z

Cuenta con una gran variedad de modos de escena para la captura de imágenes, desde panorámicas hasta el autodisparador, entre otras. Además, el Sony Xperia Z es un terminal todoterreno, con el que se pueden sacar buenas fotografías en condiciones adversas. Su gran pero es, sin embargo, su respuesta en situaciones de baja iluminación, donde pierde la comparación con sus rivales.

iPhone 5

La calidad de captura de imágenes siempre ha sido uno de los aspectos más cuidados por parte de Apple en sus terminales. La firma de Cupertino logra ofrecer una cámara con un alto grado de nitidez y contraste, lo que se nota mucho al ampliar la fotografía. Además, su interfaz es de muy fácil manejo y con una gran rapidez de disparo, detalle en el que se sitúa en la cabeza de los terminales de esta lista.

Samsung Galaxy S4

Los 13 megapíxeles del sensor la cámara del Samsung Galaxy S4 lo situaban en lo más alto de esta lista hasta hace muy poco. A nivel de enfoque, detalle y rapidez de disparo, se pone a la altura del iPhone 5, pero era capaz de superar al terminal de Apple al capturar imágenes fuertemente contrastadas y nítidas, ofreciendo sus mejores resultados en situaciones de óptima iluminación.

Nokia Lumia 925

Contar con 6 lentes de cristal dentro del juego Carl Zeiss Tessar se nota, sobre todo en lo que se refiere a la nitidez de las imágenes capturadas. Y eso es lo que ofrece el Nokia Lumia 925, que consigue superar al terminal de la marca coreana por lograr unos resultados inmejorables, no sólo en situaciones de óptima iluminación, sino también en los de poca luz. Por ese motivo es el rey de las cámaras entre los smartphones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook