El record de portabilidades en España beneficia a las operadoras móviles

Martes 17/05/2011 por I.Caamaño

logo operadoras

El record de portabilidades en España beneficia a las operadoras móviles. El cambio periódico de compañía móvil es una realidad por todos conocida. Sin embargo, es cada vez más común y frecuente, hasta el punto de que el pasado mes de marzo el número de portabilidades alcanzó su máximo hasta la fecha. Y es que estamos hablando de un total de 526.500 portabilidades, según ha comunicado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, lo que constituye todo un record. Esta cifra marca refleja una situación clara en el mercado de la telefonía: el avance de las operadoras móviles virtuales frente al estancamiento de las más grandes.

Los datos que arroja el CMT constituyen un interesante y útil sistema para analizar la actualidad y el futuro inmediato de las principales compañías telefónicas. Gracias a estos datos sabemos que las portabilidades de compañía marcaron su propio record el pasado mes de marzo y que este record es resultado de la expansión imparable de los operadoras virtuales.

Y es que, durante el periodo analizado por el CMT, se observa un claro predominio de dos compañías: Orange y Yoigo. Su beneficio viene parejo al perjuicio de otras dos operadoras principales: Telefónica y Vodafone.

Pero este no es el único aspecto que se puede deducir de los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, puesto que también la telefonía fija ha alcanzado un nuevo récord, con 195.600 cambios de compañía.

El punto negativo lo ponen las altas de líneas móviles, donde se observa un claro estancamiento, debido especialmente a la caída en ventas de las tarjetas prepago.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Móviles

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juegos Android 3 Octubre 2011 15:10
Subtract karmaAdd karma

gracias por compartir esto! felicitaciones por el sitio. he encontrado estos juegos para android en HD full y gratis la verdad que se han pasado http://appsandroidnation.blogspot.com/2011/10/mejores-juegos... saludos.

Responde Denuncia un Abuso
Victor 26 Octubre 2011 22:58
Subtract karmaAdd karma

Estoy de acuerdo, que necesita a lo mejor mejorar ciertos aspectos para estar entre las mejores aplicaciones, pero muy buen resultado en general.

Conoceis EspalAndroid ?
Es un directorio de aplicaciones Android gratis que visito a menudo, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Aplicaciones Android

Saludos
Victor

Responde Denuncia un Abuso
Canada goose vest 24 Diciembre 2011 11:39
Subtract karmaAdd karma

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Responde Denuncia un Abuso
Monster Beats By Dre Pro 8 Abril 2012 23:38
Subtract karmaAdd karma

Wow, amazing weblog format! How long have you been jogging a blog site for? you produced operating a blog seem straightforward. The full glance of your website is magnificent, let alone the content material!

Responde Denuncia un Abuso
Odelia29796 27 Febrero 2013 12:02
Subtract karmaAdd karma

I do consider all the ideas you¡¯ve offered to your post. They are really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for newbies. May you please prolong them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook