Facebook no hará su propio smartphone: Rumor desmentido

Lunes 30/07/2012 por Fernandogo

Facebook no hará su propio smartphone: Rumor desmentido. En este mundillo de la tecnología, siempre corren los rumores como la pólvora. Por desgracia o por suerte, muchos de ellos nunca llegan a confirmarse, y en raras ocasiones, el calado de los rumores es tan fuerte que las propias compañías salen al paso para desmentirlos. Este de hoy es uno de esos casos, y es que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha salido al paso viniendo a decir que después de los dos fracasos anteriores, no hay ganas de cometer un tercero.

La noticia de hace unos días es que Facebook pensaba en lanzar otro terminal de la mano de HTC. Aunque actualmente no existe confirmación por parte de Facebook ni de HTC, Mark Zuckerberg ha dicho, y ahora si literalmente, que “no tiene mucho sentido que mi compañía se ponga a hacer teléfonos”. Esta claro que es verdad. Facebook tiene otras líneas de negocio más importantes para ella, y no tiene mucho sentido preocuparse por el hardware cuando es eminentemente una empresa de software.

Ahora bien, este comentario tiene varias lecturas. La más clara es que no habrá Smartphone de Facebook. Pero el rumor, bien leído no era ese. El rumor que comentábamos anteriormente es que HTC lanzaría un Smartphone en el que Facebook se encargaría del sistema operativo. Esto viene a encajar con las palabras de Zuckerberg. En Facebook no harán ningún Smartphone, pero eso no significa que lo haga HTC y ellos le doten de sistema. No obstante, esto es una elucubración, y lo más probable es que Facebook no haga más teléfonos. En su momento lo intentaron también y fracasaron estrepitosamente. Cuando saltó el rumor, ya dijimos que no tenía mucho sentido que Facebook se lanzase a la piscina por tercera vez consecutiva, y las palabras de Zuckerberg vienen a confirmar lo que ya pensábamos. Aun así no sería de extrañar que Zuckerberg estuviera jugando al despiste, lo cual tampoco sería descabellado.

Zuckerberg, vino a confirmar también que estaban preocupados por iOS 6, donde querían conseguir mejorar las herramientas para compartir información. No solo iOS les preocupa, Zuckerberg hizo saber que quieren mejorar la integración con las plataformas móviles, además comentó que las apps actuales son una milésima parte de lo que quieren en Facebook que sea su futura app o sus futuras apps, váyase usted a saber cuales son los planes.

Así que en un primer momento, damos por desmentido el rumor, aunque con ciertas dudas. Habrá que esperar bastante tiempo para saber si esto es verdad, o Zuckerberg nos quiere liar para que no confiemos en ver un terminal de Facebook y no desvelar así sus planes. Hay muchos argumentos a favor y en contra, y aunque a Facebook no le ha salido bien otras veces esta jugada, quizá estén preparando algo tan gordo esta vez, que no haya quien los pare. La red social de la efe minúscula, siempre se guarda algún as en la manga, y está demostrado que Zuckerberg es todo un genio. Quizá las sorpresas no hayan terminado. La red social es tan grande, que atrae a muchos estafadores. La última estafa a gran escala, la tienes aqui.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Wilson Dailing 20 Febrero 2013 14:39
Subtract karmaAdd karma

Rattling instructive and fantastic structure of articles , now that’s user friendly (:.

Responde Denuncia un Abuso
Jc Tumulty 20 Febrero 2013 17:25
Subtract karmaAdd karma

Merely wanna tell that this is very beneficial , Thanks for taking your time to write this.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook