Facebook: podría asociarse con Samsung para desarrollar su Facebook Phone

Jueves 20/06/2013 por pedrola

facebook phone samsung

Digital Trends

Facebook: podría asociarse con Samsung para desarrollar su Facebook Phone. Una reunión entre Mark Zuckerberg, fundador y máximo responsable de Facebook, y altos directos de Samsung Electronics, era evidente que iba a llamar la atención de gran parte de los medios de comunicación internacionales. ¿Qué puede llevar al CEO de la mayor red social de Internet a una reunión en Corea del Sur con una de los principales fabricantes mundiales de smartphones? Pues, según apuntan desde diversos medios, la búsqueda de nuevas alianzas para el desarrollo del Facebook Phone, un proyecto que no avanza del modo previsto.

El hecho de que Facebook haya escogido a Samsung y no a LG, por ejemplo, que también tiene su sede central en Corea del Sur, deja bien claro que Zuckerberg no está realizando un sondeo, sino que parece tener claro cuál es el aliado ideal para darle el empujón necesario al proyecto Facebook Phone. De todos modos, según apuntan desde diversas fuentes, parece que Samsung no está especialmente receptiva a esta posible vía de colaboración entre ambas compañías.

A la búsqueda del Facebook Phone definitivo

Es muy probable que el éxito de Google con su Nexus haya servido para terminar de animar a Facebook a dar el salto al mundo de los smartphones. No en vano, hablamos de dos de las compañías más importantes a nivel mundial, acostumbradas a convertir en éxito casi todo lo que tocan. Un éxito que, por el momento, le ha sido esquivo a Facebook dentro de los terminales móviles, situación que quiere cambiar asociándose con Samsung.

Sin embargo, el fabricante coreano, que está peleando con Apple por el reinado dentro del mundo de los smartphones con su Samsung Galaxy S4, no tiene claro que otra compañía del mundo de Internet se meta en este segmento sea algo positivo. Además, con una posición de referencia en el mercado, no necesita arriesgarse con proyectos en los que no hay un éxito garantizado, tal y como ha quedado reflejado en otros terminales que han optado por Facebook Home.

Siguiéndole la pista al Facebook Phone

Los primeros rumores sobre un futuro Facebook Phone surgieron hace un año aproximadamente, unos rumores que la compañía desmintió, aunque no impidió que siguieran circulando por la red. Finalmente, se lanzó el HTC First, presentado el pasado mes de abril, un terminal que incorporaba Facebook Home integrado, pero que no ha obtenido los resultados esperados, terminando por no llegar a todos los mercados europeos y cosechando unas más que discretas cifras de ventas.

Parece que Facebook sigue convencida de que tiene la capacidad de triunfar dentro del segmento de los smarpthones y esta reunión de Zuckerberg con los máximos responsables de Samsung reflejaría una decisión de apostar sobre seguro, buscando una alianza con uno de los fabricantes más importantes del momento. ¿Terminará dando fruto esa posible asociación? Veremos porque todavía estamos en la fase inicial de los contactos, aunque en esta industria todo es posible.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Móviles, Facebook, Internet, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook