Fiasco Award 2012: La Blackberry se lleva el premio

Miércoles 29/02/2012 por Javier Rodrigo

  • Fiasco Award 2012: La Blackberry se lleva el premio. Este prestigioso premio (que nadie quiere ganar), reconoce todos los proyectos del último año que por suerte para unos o por desgracia para otros hayan terminado de la peor forma posible, con escandalosos sucesos que aún siguen teniendo repercusión a nivel mundial. Ésta ha sido la cuarta edición de estos premios y ha reunido en Barcelona en un acto paralelo al Mobile World Congress a representantes de todas las empresas candidatas en una “gala” que cada año se espera con más emoción. Te contamos cuales fueron los candidatos para este premio.

  • Representantes de todas las compañías nominadas se reunieron ayer en Barcelona en el Bar OBAMA para la “fiesta” de entrega de premios. Este año había unas cuantas candidaturas por meritos propios entre los que destacaban:
    • Google Plus: la red social de Google que empezó muy bien debido a la gran cantidad de usuario iniciales, pero que ahí se quedó.
    • HP Touchpad: la revolucionaria tablet de HP que iba a revolucionar el sector y del que muchos no habrán oído hablar nunca.
    • Blackberry: Blackberry y el colapso que vivió su sistema de mensajería en octubre de 2011 dejando incomunicados a todos sus usuarios.
    • Megaupload: el mayor servicio descarga directa de contenido multimedia desde la nube acabo con sus creadores en la cárcel (aunque ya han salido) y con los contenidos privados de sus usuarios inaccesibles.
    • Nintendo 3DS: la última consola portátil de Nintendo que disponía por primera vez de gráficos 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales y que no ha cuajado en ningún momento.
    • Voota: blog en el que cualquiera podría opinar libremente sobre los políticos y sus partidos. La idea ira buena pero las formas no demasiado, por lo que el blog fue cerrado la semana pasada.

    And the winner is….!?!?!?!?! BLACKBERRY

  • Tras el recuento de los 3613 votos realizados de forma online, la empresa Research in Motion (RIM) creadora de Blackberry se ha llevado el premio Fiasco Award 2012 por el colapso total que vivió su sistema Blackberry Messenger el pasado octubre, que dejó sin servicio a millones de usuarios de la firma en todo el mundo y que tras meses de dudas ha terminado con los dos fundadores y codirectores ejecutivos de la compañía (Mike Lazaridis y Jim Balsillie) renunciando a sus cargos.

  • Este premio contrasta con el comunicado de prensa por parte de la compañía RIM en el que anunciaba que había incrementado sus ventas en un 162% respecto al 2010. Pero el objetivo de este premio es potenciar el espíritu emprendedor, que se mejoren las nuevas tecnologías siempre desde el respeto.

  • Fuente | Fiasco Awards

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Balckberry, Móviles

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
    Destacados en Facebook