Firefox OS: vídeo del nuevo sistema operativo para móviles [VÍDEO]

Martes 11/09/2012 por pedrola

Firefox OS: vídeo del nuevo sistema operativo para móviles. El mercado de los teléfonos móviles, uno de los más boyantes en la actualidad, a pesar de que también nota alguno de los rigores de la crisis económica, se prepara para recibir a un nuevo actor sobre el escenario. Un actor de renombre con una trayectoria que le avala: Mozilla Firefox, que ya ha entrado en la última fase de desarrollo de su Firefox OS, el sistema operativo para móviles. Un nuevo sistema del que ya nos han dejado ver algunas de sus características por medio de este vídeo, en el cual podemos ver en qué aspectos han realizado un mayor esfuerzo, siguiendo las preferencias actuales de los usuarios.

Con una apariencia similar en cuanto a colores y menús que Android, Firefox OS pretende convertirse dentro de no mucho en una alternativa sólida dentro de los smartphones. De entrada, ya hay dos marcas que han anunciado que instalará en sus teléfonos móviles este nuevo sistema operativo: Alcatel y ZTE. Ellos serán los encargados de probar en modelos de producción, como el One Touch Smart 916, las ventajas e inconvenientes de este producto de Mozilla.

Menús y apariencia

Esas son las principales características que se pueden ver en este vídeo que ha dado a conocer la propia Fundación Mozilla, responsable de Firefox OS, son sus menús y apariencia, armadas en base a transparencias y desplegables, muy en la línea, como hemos dicho, de lo que ya conocemos de Android. Lo que sí se añadirá será una barra de herramientas en la parte inferior, con una función similar a la que puede tener en cualquier ordenador personal.

También se puede apreciar en ese vídeo la importancia que tendrán dos de sus funciones: la cámara y la tienda de aplicaciones. La primera de ellas permitirá tratar las fotografías en el propio terminal, al estilo de Instagram, pudiendo utilizar filtros y efectos a las imágenes almacenadas. También habrá nuevas funciones y posibilidades para el manejo de la galería.

La aplicación encargada de gestionar las operaciones dentro de la plataforma de mercado de aplicaciones tiene una apariencia y funcionalidad algo más rígida que Google Play y sus millones de descargas, por ejemplo. Las aplicaciones se agrupan por cajas o hubs, que actúan como filtros separándolas como si estuvieran en cajas, una solución no muy habitual dentro de este campo.

Previsiones sobre el nuevo Firefox OS

Una vez que la Fundación Mozilla se ha decidido a dar el paso de presentar Firefox OS, está claro que el sistema operativo ha entrado en su última fase de desarrollo, con lo que es muy probable que se multipliquen las noticias a su alrededor en las próximas semanas, pudiendo llegar incluso a estar disponible para el periodo navideño.

¿Será posible? Habrá que verlo porque los responsables del proyecto todavía no han querido mojarse a ese respecto, conscientes de que cualquier incidencia en el desarrollo puede afectar a las previsiones de fechas. Esperaremos por tanto a que se confirmen esas posibles fechas de lanzamiento, pero hasta entonces vamos haciéndonos una idea del que será el nuevo sistema operativo para móviles, el Firefox OS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Email marketing 12 Septiembre 2012 19:07
Subtract karmaAdd karma

seriously liked your post great info here .. one can learn a lot from this hard work done by you and its appreciated… are you looking for to make money online?? checkout here Internet marketing we teach you Email marketing

Responde Denuncia un Abuso
Seo plan 17 Noviembre 2012 09:42
Subtract karmaAdd karma

monthly seo plan for your blog this pack will help you boost your website traffic and earnings!!! hire a seo expert from monthly seo expert now!!

Responde Denuncia un Abuso
Finance And Loans in india 7 Diciembre 2012 17:22
Subtract karmaAdd karma

Hey great information there!!! information like this is free treasure in cyber world!!! btw do you wish to promote buisness in india? see this GIFTS in india and also see Health And Fitness in india but best of it check this Home Decor/Appliances

Responde Denuncia un Abuso
Rental Service in india 7 Diciembre 2012 18:44
Subtract karmaAdd karma

Hey great information there!!! information like this is free treasure in cyber world!!! btw do you wish to promote buisness in india? see this Automobiles in india and also see Computers And Laptops in india but best of it check this Consultant in india

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook