Firefox OS: ya está disponible en terminales para desarrolladores [FOTOS]

Viernes 26/04/2013 por pedrola

Geeksphone

Firefox OS: ya está disponible en terminales para desarrolladores. Con el imparable crecimiento del uso de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, que hace ya tiempo que le están comiendo el terreno a los ordenadores portátiles, era de esperar que Firefox, responsable del explorador web Mozilla Firefox, terminara por decidirse a entrar en este tipo de plataformas. Un salto que, para que sea exitoso, necesita de un gran número de aplicaciones que hagan la experiencia del usuario lo más completa posible, por lo que los primeros terminales móviles con el sistema operativo Firefox OS ya están disponibles para desarrolladores.

Hace ya bastante tiempo que se viene hablando del sistema operativo para dispositivos móviles que está preparando Firefox, el Firefox OS, al que ya el año pasado se relacionaba con ciertos terminales. Sin embargo, la fecha de su puesta a disposición del público todavía no está cerca, ya que para que sea un éxito necesita de un entorno y arsenal de aplicaciones notables, algo que todavía no está preparado y que la empresa necesita asegurar antes de dar el siguiente paso.

Terminales para desarrolladores

Ya el pasado mes de enero, cuando en un acto conjunto entre Telefónica y Firefox se presentaron los primeros terminales con el sistema Firefox OS, un responsable de la empresa de telecomunicaciones dejó claro que, para lograr el alcance deseado, el sistema operativo necesitaba contar con las aplicaciones y utilidades necesarias para que un usuario pueda vivir una experiencia lo más completa posible. Sin esa posibilidad, la batalla contra iOS o Android estaría perdida de antemano.

Evidentemente, no es de esperar que Firefox espere a contar con un número de aplicaciones cercano al que ya cuentan iOS y Android, pero sí al menos una cantidad suficiente para que esa comparación de aplicaciones no se convierta en el principal punto débil del sistema operativo. Por ese motivo, se han puesto a disposición de los desarrolladores los primeros terminales equipados con Firefox OS, para que puedan contrastar sus proyectos y trabajos antes de lanzarlos al mercado.

Dos terminales disponibles

Por el momento, sólo hay dos terminales que se pueden adquirir con Firefox OS, los mismos que se presentaron a comienzos de año, los Geeksphone Keon y Geeksphone Peak. El primero de ellos tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, mientras que el segundo sube hasta las 4,3, con un procesador Qualcomm de doble núcleo, como sus principales características. Dos terminales con unos precios entre los 118 (Geeksphone Keon) y los 195 dólares (Geeksphone Peak).

Dos terminales que van a ser fundamentales para el desarrollo de la primera camada de aplicaciones sobre las que se asentará el lanzamiento del sistema operativo para móviles Firefox OS, que algunas voces sitúan a finales de este año. Un objetivo que se cumplirá si se acompaña de ese necesario desarrollo de aplicaciones y de los acuerdos con fabricantes de terminales para que incorporen el sistema operativo a algunos de sus nuevos dispositivos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Sistemas Operativos Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook