Flexible AMOLED: Samsung se une a las pantallas flexibles [VÍDEO]

Martes 06/12/2011 por I.Caamaño

Flexible AMOLED: Samsung se une a las pantallas flexibles. La de las pantallas flexibles no es una tecnología nueva como tal, ya que hace meses que sabemos de fabricantes que han invertido en ella a la hora de desarrollar nuevos tablets, ebooks readers o, como es el caso de Samsung, terminales. Pero no por ello deja de ser interesante saber que Samsung ha decidido sumarse a la lista de compañías que apuestan por esta novedad y pensar que dentro de no mucho podríamos disfrutar de pantallas flexibles en nuestros móviles resulta, como poco, prometedor. Lo que está claro es que ya no hablamos de prototipos futuristas, sino de modelos muy reales.

Ya hace tiempo que hablamos del Paper Phone, el que podría considerarse uno de los pioneros en esto de la tecnología de pantallas flexibles y, probablemente, se encuentra en la base de lo que ahora nos adelantan desde Samsung. Pero no son los únicos, y la prueba la encontramos en las pantallas “de papel” fruto del desarrollo de Sony. Esto nos demuestra que, como os decíamos al principio, lo que nos trae Samsung quizá no es tan novedoso por la tecnología en sí, sino por el hecho de saber que también Samsung apuesta por ello. Y esto es una garantía de éxito.

La surcoreana ha lanzado un vídeo que ayer circulaba por la red alimentando la curiosidad de muchos, ya que muestra lo que en su opinión serán las pantallas del futuro, esto es, las flexibles. Como podéis ver a través del vídeo, se trata de dispositivos que pueden ser doblados y que renuncian a la carcasa.

No hay duda de que, pese a los numerosos problemas legales en que Samsung se ve inmersa contra Apple, la surcoreana sigue teniendo como objetivo claro el liderazgo en el sector de los smartphones. Y con esta tecnología, cuya aplicación real estamos esperando con interés, Samsung realiza un movimiento muy acertado. Lo importante no es solo incorporarla, sino ser de los primeros que anuncian el hacerlo. Ahora solo nos queda una pregunta que hacernos, ¿cómo reaccionarán desde Cupertino ante esta noticia?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook