Galaxy Note 2 trae a los cuadernos rubio para Android [FOTOS]

Lunes 22/10/2012 por I.Caamaño

Galaxy Note 2 trae a los cuadernos Rubio para Android. Qué recuerdos nos traen estos cuadernillos, ¿verdad? Para varias generaciones han sido parte de su infancia y seguro que los peques de hoy estaban deseando poder trabajar y aprender con ellos de una forma un poco más moderna. Puede que los cuadernillos Rubio sigan fieles a su esencia, pero su diseño ha ido cambiando con el paso de los años y no hace mucho que se estrenaron en iPad pasando a ser conocidos como los iCuadernos. Entonces comenzamos a plantearnos si podríamos verlos en Android antes o después y finalmente así ha sido. Y es que los cuadernillos Rubio ya pueden utilizarse en el Samsung Galaxy Note 2.

Aunque parece que fue ayer, ya hace casi dos meses que el Galaxy Note 2 fue presentado en sociedad y varias semanas que os anunciamos su desembarco en las tiendas de nuestro mercado al precio de 659 euros.

Hemos visto y dicho de todo sobre él, desde imágenes y vídeos para conocer a fondo su funcionamiento a la puesta a disposición de los desarrolladores de su código fuente, con lo que es posible crear un entorno más sofisticado.

Y todo esto no hace sino demostrarnos que Note 2 no tiene por qué ser un Smartphone especialmente enfocado al uso más profesional, sino que tiene grandes posibilidades como herramienta educativa.

Esto es justamente lo que han debido ver desde Rubio al decidir que era hora de adaptar sus famosos cuadernillos al sistema Android y concretamente al entorno del Samsung Galaxy Note 2. De esta forma los iCuadernos que comenzaron a andar hace poco por iPad se suman ahora al sistema rival de Cupertino.

Evidentemente hay muchas ventajas por parte del Note 2, su funcionalidad, su mejor movilidad que la de un tablet y la gran sensibilidad de su stylus. El resultado que se consigue es una interfaz sencilla, intuitiva y completa, tanto en castellano como en inglés, de la que pueden beneficiarse niños desde los 3 años. Por el momento ya hay disponibles tres cuadernos de prueba con los típicos ejercicios de caligrafía que todos conocemos y que enseñan a los pequeños la forma correcta de dibujar números, mayúsculas o minúsculas.

El conjunto se completa con dibujos asociativos que los peques pueden colorear tanto con el S Pen como con sus dedos y así completar con un toque más entretenido la tarea del aprendizaje.

Fuente | Rubio

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook