Galaxy SII: nuevo anuncio reabre la batalla con Apple [VÍDEO]

Jueves 24/11/2011 por I.Caamaño

Galaxy SII: nuevo anuncio reabre la batalla con Apple. La particular guerra que Samsung y Apple viven a raíz de la lucha por el liderazgo en el sector de los terminales inteligentes es uno de los temas de los que más hemos hablado estos meses, y no es para menos, ya que al interés del conflicto en sí, se une la curiosidad que nos genera preguntarnos qué será lo próximo que cada una hará para intentar superar a su oponente. Y hoy recibimos un nuevo capítulo en esta historia, aunque no se trata de más procesos judiciales, sino de algo bastante más original y que más de uno considerará divertido. Probablemente muchos ya hayáis visto vídeos en los que los usuarios “juegan” a comparar la resistencia del iPhone 4S y el Galaxy S2. Pero esto es distinto.

Samsung y Apple son, sin duda, los dos grandes fabricantes del momento, aunque el peso creciente de HTC o LG no debe ser marginado, ni mucho menos. La principal consecuencia del liderazgo de estos dos fabricantes se ha plasmado en todo tipo de enfrentamientos y los más comunes han sido los que han acabado en la vía judicial. Sin embargo, recientemente Samsung decidió cambiar esta situación y anunció que sólo acudiría a los tribunales para conflictos serios a nivel mundial.
De nuevo hoy recibimos una prueba bastante curiosa de que Samsung ha cambiado su forma de actuar y vemos que su último anuncio se sitúa dentro de lo que podríamos categorizar como publicidad agresiva.

Como podéis ver, el spot muestra a un conjunto de personas haciendo cola, a la espera, previsiblemente, de hacerse con un iPhone 4S. Es llamativo ver cómo se identifica a estos usuarios por su lenguaje, comentarios o, incluso, por el uso de los auriculares blancos.

En contraposición a ellos aparecen otras personas, usuarios de Galaxy SII, que avanzan tranquilamente por la calle y que buscan presentar una imagen de libertad frente a la de encierro que presentan los que hacen cola. Unos y otros acaban comparando dispositivos y los amantes de iOS se muestran ligeramente decepcionados al ver que los Galaxy pueden hacer lo mismo que los suyos, restándoles exclusividad. Por el contrario, los usuarios del SII aparecen satisfechos y aseguran que el suyo es un terminal increíble.

Lo más interesante de este anuncio es la sutil crítica que encierra y que algunos considerarán innecesaria, mientras que otras la encontrarán muy acertada. Si Samsung ha acertado, o no, con esta campaña, lo dejamos a vuestra elección. El debate queda abierto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook