Google Nexus 4: El más potente según el test de rendimiento [FOTOS]

Jueves 08/11/2012 por I.Caamaño

Google Nexus 4: El más potente según el test de rendimiento. Ya tenía ganas de poder constatar si el nuevo smarpthone Nexus, el Google Nexus 4 (que como sabéis ha sido realizado en colaboración con LG), cumplía con el rendimiento que esperábamos de él. El modelo no ha estado exento de cierta polémica últimamente por el tema del precio (The Phone House explicó que el coste que le facilita LG no coincidía con el que habían esperado), pero lo que hoy llama nuestra atención es el resultado que el Nexus 4 ha obtenido en una serie de benchmarks de la mano GLBenchmark. ¿Merece la pena conocerlos? Sí, y ahora mismo explicamos la razón.

Hace unos días aparecieron los supuestos primeros test de rendimiento del Nexus 4 y el resultado nos dejaba un poco extrañados, porque en ellos el terminal no salía muy bien parado. Finalmente todo parece deberse a que no se habían realizado sobre el modelo definitivo, sino sobre versiones de prueba más limitadas. Así lo explican al menos los expertos de El Androide Libre.

La situación contrasta con los resultados que nos muestran ahora los benchmarks de GLBenchmark, en los que el Nexus 4 consigue superar al que es su medio-hermano, el LG Optimus G y lo que para algunos quizá sea más importante, a los Galaxy SIII y iPhone 5.

Esto último lo encontramos en las conclusiones que se obtienen al comparar los procesadores. Según lo que concluyen los de GLBenchmark, el Qualcomm Snapdragon APQ8064 del Nexus 4 consigue una puntuación ligeramente superior a la del Optimus G y sobrepasa con mayor diferencia a los modelos de Apple y Samsung (especialmente a este último).

El listado completo de las pruebas realizadas al Google Nexus 4 puede consultarse en la página de GLBenchmark, cuya url os dejo al final del artículo, pero yo aconsejaría que tomemos con cuidado las conclusiones hasta que sepamos con seguridad si las pruebas se han realizado con la versión final del dispositivo. Hasta entonces os invito a recordar las prestaciones de este terminal:

  • Sistema Android 4.2 (Jelly Bean)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4
  • Pantalla WXGA IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×768 píxeles y 320 ppi. Tecnología Corning Gorilla Glass 2
  • Almacenamiento interno a elegir entre 8 o 16GB
  • RAM de 2GB
  • Cámara principal trasera de 8 megapíxeles y frontal para videollamada de 1.3
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n. Redes: GSM/UMTS/HSPA+ libre, GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz) y 3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz). HSPA+ 21. Bluetooth. Soporte para NFC (Android Beam)
  • Puertos: microUSB, HDMI, auricular jack de 3,5mm
  • Batería de 2.100mAh de polímero de litio
  • Tamaño: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm
  • Peso de 139 gramos

Y ya por último os aconsejo que aprovechéis para conocer también lo que nos ofrece el nuevo tablet Nexus 10 y las condiciones de precio con las que podríamos disfrutar del nuevo LG Nexus 4. ¿Creéis que estos benchmarks van por el buen camino y que efectivamente supera a sus competidores directos?

Fuente | GL Benchmark

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Maryellen Mcwright 20 Febrero 2013 12:27
Subtract karmaAdd karma

Thank you for what you might have. This is the most effective submit I’ve read

Responde Denuncia un Abuso