Google Nexus 5: desvelada toda su información técnica

Miércoles 30/10/2013 por pedrola

TaliAndroid

Google Nexus 5: desvelada toda su información técnica. Mientras nos mantenemos a la espera de que se confirme la fecha definitiva de la presentación oficial del Google Nexus 5, que los últimos rumores sitúan en el próximo 1 de noviembre, no dejan de aparecer nuevas filtraciones sobre el nuevo smartphone de la compañía del buscador de Internet, fabricado nuevamente por LG. En la última de ellas, salida de un operador de telefonía canadiense, hemos podido conocer todas las características técnicas del terminal. Así, ya tenemos la radiografía casi al completo de lo que será el nuevo Google Nexus 5, al menos si no hay nuevas sorpresas hasta su puesta de largo.

Después de que las previsiones sobre la presentación oficial del nuevo Google Nexus 5 hubieran fallado en un par de ocasiones, los últimos rumores, acompañados de una imagen del terminal en color blanco, sitúan en este mismo viernes 1 de noviembre la fecha de presentación definitiva del smartphone. De todos modos, a falta de poco más de 48 horas para que se cumplan los plazos, nadie ha sido capaz de confirmar que finalmente se producirá ese rumoreado acto.

Características técnicas completas del nuevo Nexus

Siguiendo con la larga lista de ‘despistes’ sobre el nuevo Google Nexus 5, que incluso ha llegado a aparecer de forma fugaz en Google Play con precio y todo, la última en meter la pata ha sido una operadora de telefonía canadiense, que incluyó al terminal entre los que se podían reservar desde ya, ofreciendo información detallada sobre las que serán sus características técnicas. Una lista de especificaciones con las que se confirmaría que Google y LG habrían tenido mucho más cuidado en aspectos como la cámara.

Según esos datos aparecidos, el nuevo Google Nexus 5 contará con una pantalla de 4,95 pulgadas con resolución de 1080 p y una densidad de 445 ppi y protegida por Gorilla Glass 3. A nivel de procesador, no podía escogerse otro que el Snapdragon 800 capaz de correr a 2.3 GHz, presente en gran parte de los terminales de alta gama del momento, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento en función de la versión escogida.

Mejorando seriamente la cámara

Uno de los aspectos peor valorados del anterior Nexus era la cámara, un punto en el que Google no ha querido repetir el mismo error, dando un salto cualitativo muy importante en una herramienta muy valorada por los compradores de un smartphone. Así, este nuevo Google Nexus 5 pasa a contar con una cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilización óptica, lo que debería permitirle ofrecer unas prestaciones al nivel de lo esperado para el terminal estrella de Google, encargado de estrenar el Android 4.4 KitKat.

Evidentemente, no faltarán las opciones de conectividad NFC y el soporte para red LTE, con lo que el Google Nexus 5 estará preparado para competir con los terminales estrella del marcado. Pero, ¿cuándo se iniciará esa competición? Nadie lo sabe con exactitud, pero seguro que para el inicio de la temporada navideña están todos los smartphones en sus puestos de venta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook