Google Nexus 5: nueva posible fecha de lanzamiento e imagen oficial en blanco

Lunes 28/10/2013 por pedrola

Engadget

Google Nexus 5: nueva posible fecha de lanzamiento e imagen oficial en blanco. Hasta el momento, ninguna de las fuentes o medios que se han atrevido a dar una fecha sobre el lanzamiento oficial del nuevo Google Nexus 5 ha sido capaz de acertar. Ahora nos encontramos con una nueva apuesta, que sitúa en el próximo día 1 de noviembre la puesta de largo de la quinta versión del terminal de la compañía del buscador de Internet, fabricado de nuevo por LG. Una apuesta que viene acompañada de una imagen, esta parece que sí que con sello oficial, de la versión en blanco del smartphone, con lo que podemos confirmar que se comercializará en dos colores de entrada al menos.

Desde que nos tropezamos con la primera imagen del próximo Google Nexus 5, que llegó de improvisto en medio de otro acto de la firma, ya ha habido varias fechas señaladas para su puesta de largo. Se habló del 12 de octubre y después del 28 de ese mismo mes, pero ya hemos alcanzado esos dos días y no hay nada nuevo con el sello de Google en el mercado de los smartphones. Ahora, una web como Evleaks, especialista en filtraciones, apunta una nueva fecha: el 1 de noviembre.

Disponible en blanco y negro

Para darle un poco más de peso a su predicción, la web acompañado esa apuesta para la presentación del nuevo Google Nexus 5 con una imagen filtrada a través de su cuenta de Twitter, en la que se muestra la versión en blanco del terminal fabricado por LG. Una variante que completaría la gama de colores disponibles del smartphone para el inicio de su comercialización, vendiéndose al menos de entrada tan solo en blanco y negro.

Como ya hemos comentado casi en cada ocasión que hemos hablado de este nuevo Google Nexus 5, se espera que esté a la última a nivel de hardware. Así, no faltará el procesador Snapdragon 800 capaz de funcionar a 2.3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y de 16 o 32 GB de almacenamiento. Completan sus especificaciones la pantalla de 4,95 pulgadas con resolución FullHD. Por supuesto, no faltará el soporte para redes LTE (4G) y se añadirá la posibilidad de carga de la batería por inducción.

Dejando un tiempo de margen

Por ahora, nadie ha podido saber a qué se debe esta demora en el lanzamiento del nuevo Google Nexus 5, si es que es realmente un retraso. Hay que recordar que el terminal será el encargado de estrenar el sistema operativo Android 4.4 KitKat y ahí podría estar el quiz de la cuestión, aunque nadie puede confirmarlo. En otros medios, se habla más bien de una mera cuestión de tiempos dentro del mercado, sobre todo tras los últimos lanzamientos de Nokia y Apple.

Apple consiguió paralizar esta industria a lo largo de la semana pasada con la presentación de las nuevas generaciones de su iPad Air y iPad Mini 2013, mientras que Nokia ha recibido muchos elogios por productos como su nueva tablet, la Lumia 2520. Con esa situación, puede que Google prefiera esperar a que se enfríe un poco ese entusiasmo antes de reclamar su cuota de atención lanzándose a presentar el nuevo Google Nexus 5.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook