Google Nexus 5: ya puede verse en funcionamiento en un vídeo [VÍDEO]

Lunes 14/10/2013 por pedrola

Muy Computer

Google Nexus 5: ya puede verse en funcionamiento en un vídeo. Toda la industria tecnológica, y en especial los fabricantes de smartphones, están muy pendientes de todas las noticias que puedan llegar desde Mountain View. Según se ha apuntado en varias ocasiones, podríamos estar a las puertas de la presentación del Google Nexus 5, el nuevo smartphone de la compañía del más famoso buscador, fabricado una vez más por LG. Mientras se confirma la fecha definitiva de su lanzamiento, siguen acumulándose las filtraciones alrededor del próximo Nexus, la última de las cuales nos lo muestra en funcionamiento durante un largo y completo vídeo.

Desde la primera vez que se vio en público al Google Nexus 5, se habló del 14 de octubre como la fecha objetivo para su presentación. Sin embargo, hemos llegado a esa fecha y no se ha cumplido esa previsión, aunque en el sector se da por muy probable que sea esta misma semana (hay quien cree que será este mismo martes 15 de octubre). Con la escasez de Nexus 4 a la venta, lo lógico es pensar que no tardará mucho en salir a la venta al mercado internacional.

Gran parte de sus características al descubierto

Como es habitual en un terminal de estas características, la expectación a su alrededor es enorme y han sido muy numerosas las filtraciones que hemos recibido de este Google Nexus 5. En la anterior, ya se desvelaban la mayor parte de sus características y especificaciones, extraídas directamente del servicio de soporte técnico de la propia LG, compañía que fabricará el terminal de Google. Con toda esa información, es normal que este vídeo no descubra nada nuevo en ese sentido.

El interés del vídeo está en ver en funcionamiento al nuevo Google Nexus 5, pudiendo comenzar a hacernos una idea de sus posibilidades y las mejoras que ofrecerá con respecto a la versión precedente. Una primera valoración en la que también podremos estimar si estamos ante un rival para el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5S, que está cosechando unos brillantes resultados de venta en estas primeras semanas a la venta según los informes de analistas independientes.

Vídeo con más de siete minutos del Nexus 5

En el vídeo con el Google Nexus 5, como ya hemos dicho, no hay ninguna sorpresa espectacular y es cierto que habrá que esperar a datos de su benchmark para conocer el alcance real de sus posibilidades. De todos modos, si nos hemos encontrado con un detalle curioso: el sistema operativo que tiene el terminal grabado es el Android 4.3. Eso hace suponer que no se trata de uno de los últimos prototipos, con lo que debería haber alguna mejora a partir de ahí.

Se entiende, aunque nadie lo ha confirmado, que el Google Nexus 5 se encargará de estrenar el nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat, así que debería haber una evolución con respecto al modelo que protagoniza el vídeo. Si se cumplen las expectativas, esta semana deberíamos tener información oficial sobre el nuevo terminal de Google. Al menos si desde Mountain View no tienen preparadas nuevas sorpresas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario