Goophone S5: el Samsung Galaxy S5 ya tiene su primer clon

Pubblicato da pedrola, Jueves, 27 Febrero 2014.
Goophone S5: el Samsung Galaxy S5 ya tiene su primer clon. Estaba claro que desde el momento en el que se hicieran públicos los detalles del esperado Samsung Galaxy S5, no iba a pasar mucho tiempo hasta que pudiéramos conocer un teléfono móvil que imitará gran parte de sus prestaciones y configuración. Lo que no esperábamos es que tuviéramos que esperar sólo dos días para que se hiciera público el primero de sus clones, pero ese es el margen que ha necesitado el Goophone 5S, la réplica lanzado por la firma china. Y es que, a tener los resultados, parece que Goophone está perfeccionando hasta límites insospechados su método de trabajo.

Resulta evidente que Goophone debía llevar trabajando en esta réplica del smartphone coreano desde ya hace unos cuantos meses, porque sino resultaría imposible ajustarse a estos mínimos plazos de tiempo. Según esto, no se puede negar que el fabricante chino tenía que disponer de alguna información sobre el Samsung Galaxy S5, ya que, al menos en lo que a su apariencia se refiere, el Goophone 5S resulta muy semejante y no se puede reproducir un diseño en sólo dos días.

Dos días después del Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 se hizo público este pasado día 24 de febrero en el Unpacked 5 organizado por la firma coreana como un evento paralelo al MWC que se está celebrando en la ciudad de Barcelona. Una presentación en la que se desvelaron todos sus detalles de diseño y apariencia, así como todas sus características técnicas. Cierto que antes de eso ya circulaban por la red muchos rumores sobre el smartphone, pero ninguna de esas informaciones tenía carácter oficial.

Dos días después de ese nuevo Unpacked, la firma china especializada en clones, que ya tiene en el mercado un clon del iPhone 5S, el Goophone i5S, publicaba en su web una imagen del nuevo Goophone 5S y una lista con todas sus especificaciones. Fue así como conocimos su apariencia, idéntica a la del Galaxy S5, y su información técnica, dentro de la que destaca esa pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), el procesador MediaTek de ocho núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno, ampliables por medio de tarjeta microSD.

Semejanza también en el resto de sus características

Aunque sus especificaciones son algo menores que las del Galaxy S5, el Goophone 5S ofrece unas buenas prestaciones, y en otros aspectos, como la cámara (una trasera con sensor de 13 megapíxeles, frente a los 16 del Samsung) o la capacidad de su batería (en los dos casos de 2.800 mAh), no hay apenas diferencias entre un terminal y otros. Las diferencias sí que se hacen enormes en lo que al precio se refiere, ya el Goophone 5S se venderá por 299 dólares, mientras que aun no se ha hecho público el precio del Samsung Galaxy S5, pero se espera que este, como mínimo, en el doble de lo que cuesta el clon chino. Por supuesto, con semejante distancia, obliga a que, por lo menos, le echemos un vistazo a las posibilidades de este Goophone.