Gorilla Glass 3: Cristal mucho más resistente en el CES 2013

Viernes 04/01/2013 por I.Caamaño

Corning Gorilla Glass

Gorilla Glass 3: Cristal mucho más resistente en el CES 2013. ¡Al fin! Esto sí que es una buena noticia y una de las más esperadas. Corning ha decidido mover ficha y repetir algo que ya hiciera el año pasado pro estas fechas, anunciar que la nueva generación de su popular sistema de resistencia está lista. El año pasado le tocó el turno a Gorilla Glass 2 y este año será el 3 quien haga acto de presencia por el cada vez más imperdible CES Las Vegas. Estábamos deseando que la compañía nos anunciara su desarrollo, porque sin duda será una de las tecnologías que veremos en los super teléfonos de 2013.

La imagen del principio lo dice todo. Corning Gorilla Glass 3 está listo e impaciente por dejarse ver. La compañía así lo reconoce e incluso nos ha explicado por encima en qué consistirán las diferencias de este nuevo sistema.

Al parecer Gorilla Glass 3 incluirá la tecnología NDR (Native Damage Resistance), un sistema con el que se reduce la propagación de los daños. Imaginamos que en caso de recibirse un golpe el NDR consigue concentrar el perjuicio en un punto y de alguna forma evita que afecte a lo que le rodea. De hecho se incrementa en un 50% la protección del cristal después de haber sufrido un daño (hasta ahora una vez se había recibido un golpe serio, el cristal se volvía mucho menos estable y resistente ante nuevos golpes).

Además el NDR aumenta en general la resistencia a los daños y en concreto a los arañazos, donde llega a ser hasta 3 veces más resistente con una reducción del 40%. El resultado a priori parece muy prometedor, por lo que estamos deseando que Corning nos deleite demostrando lo que puede llegar a aguantar un dispositivo con esta tecnología.

Seguro que a partir de ahora hablaremos largo y tendido de Gorilla Glass 3, teniendo en cuenta que se paseará por los grandes smartphones de este año. Así que estad muy atentos a la próxima semana, cuando por fin conoceremos no solo esta novedad, sino otras tan esperadas como la pantalla flexible de 5 pulgadas de Samsung, los nuevos Xperia o el ZTE Grand S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook