Guantes Bluetooth: la máxima aspiración para el manos libres [FOTOS]

Martes 04/09/2012 por pedrola

Guantes Bluetooth: la máxima aspiración para el manos libres. La evolución de los sistemas Bluetooth sigue adelante, siempre con el objetivo de poder utilizar nuestro teléfono móvil sin tener siquiera que tocarlo. Una evolución de la que vemos un nuevo paso adelante de la mano, y nunca mejor dicho, de estos Guantes Bluetooth con los que podrás olvidarte de manejar el teléfono móvil para poder llamar o incluso tener que llevar puesto en la oreja el famoso pinganillo, muy incómodo para muchos usuarios. Una propuesta sorprendente que quiere convertirse en lo más dentro de los sistemas Bluetooth, pero que cuenta con sus pros y sus contras.

El nombre completo de este original dispositivo es Guantes Bluetooth HiFun, de los que ya se habla de un precio de salida al mercado en torno a los 50 euros. Un precio razonable si nos fijamos en lo que plantean: una herramienta para no tener que quitar jamás el teléfono móvil del bolsillo para poder hacer llamadas o recibirlas. Una nueva versión del manos libres que, sin embargo, no será aprovechable mientras estemos al volante debido a su modo de funcionamiento.

Altavoz, micro y controles

Esos son los elementos que incorporan estos Guantes Bluetooth HiFun para poder realizar las comunicaciones sin tener que utilizar el teléfono. El guante posee un micro en el dedo meñique y un altavoz en el pulgar, con lo que para hablar sólo tendremos que llevar esos dedos a la boca y el oido, haciendo el popular gesto de llamada que tantas veces hemos utilizado. Será así, con la mano en esa posición, como podremos hablar a través de los guantes.

Además, los Guantes Bluetooth HiFun incorporan tres botones en la parte superior de la muñeca con los que podremos colgar, descolgar y realizar llamadas. Una fórmula con la que tendremos al alcance de la mano el uso básico del teléfono sin necesidad de manipularlo, sin tener que recurrir a auriculares, pinganillos o demás dispositivos. Todo lo resuelven estos guantes, que sin embargo, y como veremos a continuación, tienen varias limitaciones importantes.

No tan manos libres

Como ya cualquiera podría haber supuesto, la verdad es que no estamos ante un auténtico manos libres, ya que la mano enfundada en el guante debe permanecer siempre haciendo ese gesto de llamada y cerca de la boca y el oído para poder comunicarse. Queda por tanto descartado el uso de estos Guantes Bluetooth HiFun mientras estemos en el coche, porque realmente limita tanto nuestra capacidad de maniobra como el propio teléfono móvil. Además, no se puede cambiar de mano durante la llamada por razones más que obvias.

Eso hace que estos Guantes Bluetooth HiFun puedan ser una solución interesante en lugares de climas muy fríos, donde el uso de los guantes sea algo habitual y no sea recomendable quitárselos para buscar el teléfono en el bolsillo o marcar, siempre y cuando al usuario no le importe estar haciendo el gesto de llamada con la mano durante toda la comunicación. Más allá de ese, puede que este dispositivo con tecnología Bluetooth no pase de ser una mera anécdota que comentar como curiosidad con los amigos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook