HDC One: un clon de HTC One por 160 dólares [FOTOS]

Lunes 01/04/2013 por I.Caamaño

PhoneArena

HDC One: un clon de HTC One por 160 dólares. La moda de los smartphones low-cost se extiende de la mano de los fabricantes asiáticos y no hay gran terminal que se precie que no empiece a sufrir el acoso de los clones. iPhone 5 lo lleva a su espalda desde hace tiempo y lo mismo toca decir del Galaxy S3 y el S4. Por supuesto HTC One, con semejante nivel de prestaciones, no iba a quedarse al margen y de hecho ya tenemos el nombre de uno de sus clones, HDC One.

Estos terminales normalmente tienen como principal baza su precio competitivo. Algunos consiguen rivalizar en prestaciones con el super smarpthone al que emulan y en otros casos el objetivo es más que nada igualar su diseño. HDC One llega con un precio muy atractivo y con un chasis que recorta por dentro y por fuera para poder permitírselo.

Y es que en este clon no vamos a encontrar un cuerpo de aluminio, nos recuerdan los expertos de PhoneArena, ni tampoco un procesador Qualcomm ni una pantalla con resolución a 1080p. ¿Con qué trabaja entonces? Pues bien, en primer lugar con una carcasa diseñada en plástico y en su interior con un procesador a MediaTek a 1,2GHz (pero eso sí, de cuatro núcleos).

El conjunto se completa con una pantalla con panel a 720p, RAM de 1GB y batería de 1.600mAh. Los sensores elegidos para las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles (ni tan mal) y la versión de Android es Jelly Bean 4.2.

¿Qué os parece hasta aquí? Por supuesto que HTC One es una meta difícil de alcanzar y más cuando hay que meter tijera para apuntarse un precio de 160 dólares. Con todo, HDC One no nos deja mal sabor de boca y si analizáramos la relación calidad-precio sin tener por encima la sobra del modelo de HTC, el resultado sería bastante positivo. Al fin y al cabo, es muy difícil competir con esto:

  • Sistema Android 4.1.2 Jelly Bean con Sense 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
  • Pantalla con panel Super LCD de 4,7 pulgadas con resolución a 1080p y 468 ppp. Tecnología de protección Gorilla Glass 2
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 32 o 64 GB, sin posibilidad de ampliación por microSD
  • Cámara principal de 4 megapíxeles con sensor retroiluminado con tecnología de ultrapíxeles. Grabación de vídeo a 720p en 60 fps.
  • Cámara secundaria de 2,1 megapíxeles
  • Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac. Bluetooth 4.0 con aptX. Soporte para LTE, DLNA y NFC
  • Sistema de sonido Beats con doble altavoz frontal
  • Grosor de 9,3 milímetros
  • Chasis en aluminio anodizado en varios colores
  • Batería de 2.300mAh

Sea como sea, si estáis pensando en que este smartphone puede ser lo que estabais buscando, tened en cuenta que por ahora sale a la venta en el mercado chino a partir de hoy mismo, 1 de abril. De su llegada a otros mercados, nada sabemos aún.

Hasta que podamos ampliar información yo os dejo con su galería de fotos y para que redondeéis la mañana, mi consejo es que no os perdáis la del despiece de HTC One ni el vídeo de su resistencia anti-caídas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook