HTC Desire U: HTC anuncia un móvil de 4 pulgadas y rango medio [FOTOS]

Viernes 25/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

HTC Desire U: HTC anuncia un móvil de 4 pulgadas y rango medio. Solo Apple y sus iPhone aguanta solo con terminales de gama alta. El resto de los fabricantes de smartphones tiene en su catálogo una amplia lista de teléfonos mucho más baratos asequibles y con un equipamiento inferior. HTC acaba de lanzar un móvil en esa línea, el Desire U. Solo costará 200 euros aunque, de momento, solo llegará al mercado asiático. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, Android 4.0, procesador de un solo núcleo a 1 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables, cámara de 5 megapíxeles y batería de 1.650 mAh. Parece poco pero su precio le convierte en un dispositivo muy apetecible para los más ahorradores.

HTC acaba de anunciar un nuevo móvil para su gama económica o de rango medio, el HTC Desire U, un smartphone dirigido en un principio al mercado asiático de Taiwán y China. Su precio ronda los 275 dólares, unos 205 euros, lo que le convierte en un teléfono ideal para los que no se quieran gastar demasiado. Por contra, el equipamiento del HTC Desire U no es de lo más avanzado del mercado, pero cumple con creces los requisitos mínimos de un smartphone. Veremos si HTC decide venderlo al resto del mundo.

Las prestaciones del HTC Desire U lo ubican en un rango medio, lejos de los primeros espadas de la compañía taiwanesa como el esperado HTC M7 o el actual HTC One X+, pasando por el HTC Windows Phone 8X, con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El equipo de la marca taiwanesa cuenta con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz de usuario HTC Sense, una pantalla de 4 pulgadas WVGA con resolución de 800×480 píxeles, un procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno, aunque expandible con tarjetas microSD.

Su cámara principal, solo posee una, tiene un sensor de 5 megapíxeles con flash de LED y enfoque automático que puede grabar vídeo a resolución WVGA. Además llega con conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth 4.0, y una entrada para micro USB 2.0

Su peso es de 119 gramos y tiene un grosor de 9,3 milímetros. Se podrá comprar en dos colores, blanco y negro. Por supuesto incluye la tecnología Beats Audio para el sonido y posee una batería de 1.650 mAh.

Los planes de HTC pasan por el lanzamiento inicial en Taiwán y China para después ir avanzando a otros países a lo largo de este 2013.

¿Qué te parece este smartphone de gama media de HTC? ¿Tendrá éxito en otros países o en Europa con este equipamiento inferior? ¿Será suficiente con su precio de 200 euros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook